NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANADOLU EFES

Ataman y el año terrible del Efes: “Nos han echado un mal de ojo”

Los problemas de Dunston y Singleton, los últimos de un año muy duro para el Efes: “Yo no creo en maldiciones, pero parece claro”.

Actualizado a
Ataman y el año terrible del Efes: “Nos han echado un mal de ojo”
THILO SCHMUELGENREUTERS

El Efes intenta salvar la temporada en la liga turca después del desastre que supuso quedarse fuera del playoff de la Euroliga. Aroma a cambio de ciclo en el campeón de Europa de las dos últimas temporadas, un equipo que perderá a su líder, el particularísimo entrenador Ergin Ataman. Con un acuerdo básicamente cerrado con el Panathinaikos, Ataman quiere despedirse con otro título del equipo al que ha llevado a lo más alto del baloncesto europeo en los últimos años.

Pero el equipo de Estambul está teniendo muchos problemas en lo que está siendo una temporada complicadísima. Uno de ellos, el accidente de coche del pívot Bryant Dunston, que al menos puedo estar en el banquillo junto a sus compañeros después del percance. Ataman lo celebró: “Su presencia en el partido animó a sus amigos, pudo estar pese a que sufrió un accidente muy serio y tiene heridas en las manos. Físicamente está bien, ahora está intentando superarlos también emocionalmente”.

Otra desgracia reciente llegó con el problema cardiaco que sufrió el ala-pívot Chris Singleton, que por suerte tiene también el alta hospitalaria: “Nos dio un susto enorme. Después de dos días de pruebas y exámenes, nos han asegurado que no hubo ataque al corazón. Que lo que tiene es una inflamación en el pericardio. Ya ha podido salir del hospital, pero va a estar una buena temporada sin poder jugar al baloncesto “.

Ataman asegura que estos dos complicados problemas se suman a lo que está siendo una temporada muy compleja para el Efes: “Si llegamos a la final de la Liga, tal vez Chris pueda jugar. Los médicos dicen que tiene que estar de baja al menos un mes. Han sido dos sustos tremendos, hemos pasado por mucho esta temporada. Es como si nos hubieran echado un mal de ojo. En realidad no creo en todo eso, pero parece claro si miras todo lo que nos ha pasado esta temporada. Esperemos que al menos estas dos desgracias hayan sido las últimas”.