Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Barcelona 82 - Panathinaikos 73

Ataman vuelve a enfadarse en el Palau: “Esto no es fútbol americano”

El entrenador del Panathinaikos griego, Ergin Ataman, volvió a protagonizar el partido de su eqipo en el Palau por el descontento con los árbitros

Ergin Ataman -
PETE ANDREOUEFE

De nuevo un encuentro en el que Ergin Ataman visitaba el Palau Blaugrana terminó con polémica, tanto en el momento de la verdad como en los posteriores. Es un pabellón en el que el preparador turco, ahora dirigiendo a un club griego, había sido expulsado en dos ocasiones en el pasado, una animadversión que viene de sus tiempos entrenando al Efes.

Con tres títulos de la Euroliga en la vitrina de su hogar, Ataman rozó también el triplete de expulsiones en el feudo del Barça. Se llevó una técnica durante el bajón que sus chicos tuvieron en el tercer cuarto del 82-73 de este miércoles, jornada 21 de la competición continental, pero ahí se quedó. Con protestas continuadas, los árbitros aguantaron el tipo y no señalaron descalificante. Ergin, habitual en sus quejas contra el estamento arbitral, no desaprovechó la oportunidad de cargar y hacer de ello una excusa para la derrota del vigente campeón.

El entrenador de Estambul recibió una respuesta de su contrario, Joan Peñarroya, en un choque que se prolongó más allá de los cuarenta minutos y el recuadro de juego. El triunfo le vale a los locales para mantenerse en puestos de la zona media; los verdes, por su parte, bajan dos plazas en la clasificación, de la segunda a la cuarta, después de caer en España.

RELACIONADO | Algo parecido en 2019

En la entrevista con la retransmisión internacional Ataman sólo quiso comentar, en apenas veinte segundos de respuesta, lo siguiente sobre la totalidad del encuentro: “Nosotros jugamos al baloncesto. Esto no es un partido de fútbol americano. Nos han pitado como ocho o nueve faltas en ataque en la segunda parte. Hemos tratado de jugar al baloncesto, y somos un buen equipo, pero si lo que se practica en esta Euroliga y con estos árbitros es fútbol americano será muy difícil que fuera de casa ganemos algún partido”. Se refiere, sobre todo, al 29-12 de parcial en el tercer cuarto, con un Barça espoleado por los triples (no había anotado ni uno hasta ese momento), y a lo trabado que estuvo el último periodo. Ya en la rueda de prensa volvió a repetir la misma letanía. Nunn y Punter, dos de los exteriores con más pólvora en sus manos, tuvieron un encontronazo en el cierre del duelo, sancionado con falta doble, y a eso quiso entrar igualmente el técnico del PAO: “Si en la Euroliga no protegemos a nuestras estrellas, pronto se van a volver a la NBA para jugar su baloncesto. Y, mientras, aquí seguiremos como si estuviéramos en partidos de instituto”.

En un pase posterior por la habitación en la que los entrenadores responden a toda la prensa acreditada tocaba el turno de Joan Peñarroya, que respondió a su homólogo: “No se qué partido ha visto. Él juega su papel en la sala de prensa. Ha sido un partido de Euroliga, un partido duro, en el que los árbitros no han tenido ninguna incidencia. Hemos sido mejores y hemos merecido ganar”. El egarense hizo hincapié en que habían salido del vestidor, en la segunda mitad, “con la energía necesaria”. Mencionó, para ayudar a explicar cómo derrotaron al campeón, ese pique entre jugadores de los dos equipos: “Nuestra mejora pasa por jugar como equipo. Tenemos muchas individualidades, los necesitamos a todos, pero también que se pongan al servicio del equipo. Punter, por ejemplo, no ha tenido un buen partido en ataque, pero en defensa ha marcado muy bien a Nunn”.

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Normas