Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | ASVEL-MADRID

Al Madrid se le amontonan las bajas: Yabusele, otra vez Rudy...

Los blancos mantienen la ausencia de Llull para visitar al Asvel y añaden las de Rudy y Yabusele. Cornelie viaja tocado por un problema en el cuello.

El ala-pívot francés del Real Madrid Guerschon Yabusele se duele en el suelo durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la EuroLiga disputado ante el Zargiris en el WiZink Center.
JUANJO MARTINEFE

Chus Mateo atendió a los medios antes de volar a Lyon para el duelo de este viernes de la 26ª jornada de la Euroliga en cancha del Asvel Villeurbanne francés de Nando de Colo (20:00, Dazn). El Madrid está, con un partido menos disputado, a una victoria del líder, el Olympiacos, y los blancos encadenan siete triunfos en las últimas ocho jornadas. Además de Llull (rodilla), Yabusele (esguince de tobillo) y Rudy (fiebre) son bajas. Y Cornelie arrastras unas molestias en el cuello. Hanga, eso sí, está recuperado, por lo que la convocatoria de los 12 jugadores sale sola. El carrusel de problemas físicos no se detiene. El técnico ha hablado de la dificultad del rival, de De Colo, de la marcha de Deck y Tavares para jugar con sus selecciones en las Ventanas y del regreso de Anthony Randolph, que se merece que sea en casa, delante de la afición y en un día especial, por todo lo que le ha dado al equipo en estos años. Y también ha elogiado a Juancho Hernangómez, ahora sin equipo.

Otro aluvión de problemas físicos. “¿Los que van a viajar? Tampoco nos quedan muchas opciones para elegir. Yabusele sufrió una torcedura de tobillo ante el Zalgiris y todavía no se ha incorporado a la dinámica. Rudy llevaba unos días con fiebre, parecía recuperado, pero ha vuelto a tener hoy 38 por la mañana y no viaja a Lyon. Llull está con el problema en el ligamento lateral interno de una rodilla. Hanga también arrastraba problemas durante la semana por haber estado con fiebre, pero ya está recuperado, también de la espalda. Y Cornelie no se ha entrenado hoy por un problema en el cuello, que no le permitía la movilidad, pero después de todo eso… estamos perfectos”.

El regreso de Randolph. “Ya va haciendo cada vez más cosas con el equipo, no lo hace todo ni él está seguro al cien por cien, pero estamos muy contentos de cómo va evolucionando. Vamos a elegir el día en el que pueda jugar de nuevo con el Real Madrid, cuando ya tenga el alta definitiva, porque es un jugador que nos ha dado muchísimo en todos estos años y se merece regresar en casa delante de nuestra afición, que todo lo tengamos bien medido para que pueda recibir el calor de los aficionados después de una lesión tan dura como la que se produjo el año pasado en la final”.

El rival, el Asvel Villeurbanne. “En horas bajas, decís, en el sentido de los resultados, pero por juego y la igualdad de los partidos que ha perdido lleva menos victorias de las que podría tener. Ha competido siempre y ha ganado a algunos de los grandes (Olympiacos y Barça). Tiene a Dee Bost, a De Colo, a Fall, un cinco grande que nos da problemas, un equipo con carácter, físico, que anticipa, con experiencia y que se conoce, con el mismo entrenador (TJ Parker) desde hace dos años y pico. Nos espera un campo complicado, pero vamos con la máxima ambición de sacar una victoria más”.

Un mes de marzo frenético, 12 partidos en un mes. “Los partidos mejor uno a uno, porque es la mejor manera de encarar las cosas. Si nos ponemos a mirar todo lo que nos viene en marzo, es terrorífico. Tenemos que intentar recuperar a los lesionados, para que la plantilla haga valer la longitud que tiene. Nos esperan muchos encuentros y muy seguidos desde este viernes”.

Nando de Colo. “No sé si pudo venir al Madrid en su momento, no tengo ni idea de eso. En cuanto a él como jugador, es un jugadorazo, con una capacidad anotadora extraordinaria pero también de generación de juego igual de extraordinaria. Lo ha demostrado en todos sus clubes y en su selección. No soy quién para descubrir a De Colo, que lleva mucho tiempo haciendo a sus equipos campeones. Tenemos que intentar entre todos hacer un buen trabajo defensivo colectivo para parar a jugadores de este estilo, como De Colo, con un talento especial. Y eso sin olvidarnos de sus compañeros que también son peligrosos”.

El partido que debe hacer el Madrid. “No tenemos que dar un paso atrás en lo físico, porque juegan muy bien, meten manos y recuperan balones. En su casa muestran aún más nivel que fuera y cuentan con jugadores que marcan diferencias y a los que debemos vigilar. Acaban de ganar la Copa de Francia y debemos estar atentos. De Colo está en un nivel extraordinario. Hay que evitar las dudas ante cambios defensivos y tener el colmillo retorcido para coger el partido cuando llegue la oportunidad”.

El futuro de Juancho Hernangómez. “Como jugador me parece bueno, uno de los mejores de España ahora mismo. Y en cuanto al futuro no puedo contestar, son cosas en las que ni entro ni salgo. Juancho es un tipo extraordinario, al que tengo cariño. Un muy buen jugador, pero vamos a hablar del Asvel”.

La marcha de Tavares y Deck con sus selecciones en las Ventanas, ¿siente un precedente? “No lo sé si es un precedente o no, ellos pidieron permiso al club para conseguir un hito en el caso de Tavares (Cabo Verde se clasificó para el Mundial) y para tratar de ayudar en el caso de Deck (Argentina quedó eliminada). Es una posibilidad que existe para cada jugador y ellos también valoran el momento en el que toman esa decisión de ir, no lo han hecho de continuo, dada la situación hay que entenderlo. Los dos han llegado bien, uno más contento que otro, claro, y se han unido a sus compañeros, que los quieren mucho. Tenemos un equipo unido, que trabaja junto y que entiende perfectamente estas cosas. Ojalá que no tengan ningún problema de ningún tipo, porque han llegado bien. Espero que a la larga no pase factura porque son muchos encuentros al año, en algunos casos más de 100 con tu club y la selección. Quieren hacerlo bien y llegar a todo no es fácil”.