Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BC WolvesWOL
88
Gran CanariaCAN
76
Finalizado

EuroCup | 16ª jornada

Noche negra para el Granca: derrota y fea lesión de Alocén

El base se hizo daño en la rodilla derecha y acabó con muletas. Lakovic no es nada optimista: “Tengo miedo por Carlos”.

Jeffery Taylor y Carlos Alocén.

El Dreamland Gran Canaria naufragó en Lituania con otra derrota en la Eurocup de clubes, esta vez frente al Wolves Twinsbet Vilnius (88-76), en un choque en el que los isleños debieron bregar con las lesiones de Mike Tobey y Carlos Alocén, esta última con muy mala pinta, y las eliminaciones de Conditt y Diop.

A pesar de los 22 puntos de Pierre Pelos y los 20 de Caleb Homesley, la plantilla dirigida por Jaka Lakovic, que alineó a Nico Brussino -aunque no estrenó su casillero de anotación-, acabó perdiendo por el protagonismo de la dupla Marek Blazevic-Andrew Andrews, que sumó 52 puntos.

RESUMEN

88. Wolves Twinsbet Vilnius (22+20+20+26): Cowan Jr (7), Miniotas (6), Blazevic (27), Jogela (11) y Taylor (3) -quinteto titular-; Brooks (4), Andrews (25), Zemaitis (-), Thurman (3) y Kulboka (2).Entrenador: Alessandro Magro.

76. Dreamland Gran Canaria (18+15+22+21): Albicy (1), Brussino (-), Shurna (-), Tobey (-) y Thomasson (5) -quinteto titular-; Homesley (20), Ngouama (3), Alocén (-), Conditt (10), Pelos (22), Diop (6) y Salvó (9). Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Uros Obrknezevic (Serbia), Eduard Udyanskyy (Reino Unido) y Dragan Porobic (Bosnia Herzagovina). Eliminaron por personales a los jugadores del Gran Canaria George Conditt y Massamba Diop.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Twinsbet Arena de Vilna (Lituania).

El equipo báltico comenzó poniendo tierra de por medio, merced al acierto de Blazevic -9 puntos en el periodo inicial- y Matas Jogela -otros 4 y 2 rebotes-, imponiendo músculo para obtener una ventaja de hasta 11 puntos en el ecuador del primer cuarto (18-7), aprovechando la sorpresiva lesión de Tobey en el primer minuto de juego.

No obstante, el Gran Canaria fue carburando con el paso de los minutos y, a través de la polivalencia de Homesley y Salvó, logró reducir la diferencia a cuatro puntos al cierre del asalto inicial (22-18).

En el segundo periodo, el exACB Andrew Andrews sacó a relucir su muñeca tanto desde el perímetro como desde la línea de personal, anotando 12 puntos casi de forma consecutiva para volver a estirar las distancias a la decena (34-24).

La lesión de Alocén

Para más inri, en un lance fortuito del juego, Alocén se resentía de un golpe, activando las alarmas en la expedición isleña ante una posible y preocupante lesión en la rodilla derecha. El jugador tuvo que retirarse de la pista con lágrimas en los ojos y con ayuda del cuerpo técnico. Una vez sentado en el banquillo tenía un rostro serio, de preocupación. En el descanso se lo llevaron al vestuario a hombros para que no tuviese que apoyar la pierna y durante el tercer cuarto regresó con muletas. La rotura del ligamento cruzado que le tuvo un año y medio sin jugar fue en la otra rodilla, la izquierda. Después del partido, el entrenador del Granca, Jaka Lakovic, no se mostró demasiado esperanzado: “Tengo mucho miedo por Carlos”.

Resto del partido

Pelos y Salvó trataron de minimizar la hemorragia en la pintura, pero tanto Andrews -que alcanzó los 17 puntos, 15 de ellos en este cuarto- como Blazevic siguieron martilleando la trinchera visitante, cerrándose la primera parte con ventaja de nueve puntos para el conjunto de Vilna (42-33).

Con las ausencias de Tobey y Alocén conjugadas con la tercera falta personal de Conditt, el Gran Canaria afrontaba una odisea en la reanudación, entrando en un intercambio de canastas que poco le favorecía, mientras Blazevic aprovechaba la coyuntura para superar la veintena de puntos -21 hasta entonces- (54-44).

Sin el suficiente músculo en la zona y sin el colmillo que sacaba a relucir el Vilnius, el equipo canario siguió explotando el talento de sus exteriores: primero con Homesley para después dar paso a Thomasson y a un polivalente Pelos, que iba a más. Un triple de Ngouama revivió al Dreamland, aunque un tiro a tablero de Brooks en la última jugada del tercer cuarto frenó la euforia insular (62-55).

En el último periodo se reseteó el encuentro, gracias a un vendaval capitalizado por Pelos, que cargó el equipo a sus espaldas, multiplicándose tanto en defensa -2 rebotes y un robo de balón- como en ataque -7 puntos en dos minutos- para equilibrar la balanza a 7:43 para la conclusión (64-64).

El Twinsbet aprovechó la confianza repentina del Granca para sacarse de la manga un repunte de cinco puntos (69-64), encontrando respuesta inmediata de Pelos y Conditt (69-69).

Las dificultades aumentaron con la quinta falta de Diop a poco más de dos minutos para el final y, un minuto después, con la de Conditt, quedándose así sin pívots para la recta final. Con ello, la remontada fue una utopía para los canarios, que debieron claudicar ante un rival sin fisuras (88-76).

Normas