NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran CanariaCAN
73
Turk TelekomTUR
83
Finalizado

EUROCUP | 15ª JORNADA

El Turk Telekom se venga a lo grande: victoria para dejar al Granca sin liderato

La formación otomana, un ciclón en la pista en la que perdió la final de la última Eurocup. Los visitantes masacraron desde el triple: 12/21.

Andrew Albicy, base del Dreamland Gran Canaria, ante el Turk Telekom.
Andrew Albicy, base del Dreamland Gran Canaria, ante el Turk Telekom.CB Gran Canaria

Qué manera de complicarse la vida la del Dreamland Gran Canaria. De pronto, el actual campeón de la Eurocup ha entrado en caída libre en su competición fetiche, y tras haber perdido este miércoles contra el finalista, el Turk Telekom (73-83), suma ya cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la competición continental. Y lo peor, vuelve a ceder el liderato del Grupo B, ese que garantiza el factor cancha salvo en la final, a favor del Bourg en Bresse.

Y eso que comenzaba el Granca el partido como si fuera su particular Juego de la Oca, anotando de tres en tres. Así llegaron sus 12 primeros puntos: un 2+1 de Happ y triples de Brussino, Slaughter y Shurna. Sin embargo, el Turk Telekom no se dejaba impresionar ante semejante torrente ofensivo. Para muestra, el mate de concurso de Enoch para poner el marcador en un puño: 14-12. Un pequeño estirón local le permitió coger algo de aire, tampoco mucho, al final del primer cuarto (19-14).

De hecho, rápidamente se quedó sin fuelle el actual campeón de la Eurocup. Ocurrió que la formación otomana dio el necesario paso al frente si no quería verse fuera del partido a las segundas de cambio. Exhibió músculo en defensa y empezó a actuar con descaro en ataque. Tanto fue así que la hueste de Ernak Selcuk inició este segundo periodo con un parcial de 4-15 a su favor y poner el 23-29 en el cielo del Arena, por supuesto, obligó a Lakovic a pedir tiempo muerto para sanar la herida de un Granca que, en esos momentos, perdía mucha sangre.

Se recompuso la formación insular con sendos triples de Brussino, 11 puntos en la primera parte, y Slaughter para empatar el partido, tomando de nuevo la delantera gracias a que Happ activó el modo martillo pilón al que tanto acostumbra a los suyos.. Aprovechando las continuaciones de los bloqueos con los que tanto beneficia al Gran Canaria, se cascó seis puntos del tirón y luego asistió a Albicy para que el base francés enchufara desde la periferia para el 39-31. Sin embargo, el arreón final protagonizado por Jones permitió al Turk Telekom recomponerse antes de un descanso al que se llegó 39-36.

El propio Jarrod Jones parecía haberle cogido el truco al partido, y de qué manera. Así, nada más reanudarse el duelo, llenó su mochila con seis puntos del tirón, 11 por aquel entonces, para poner de nuevo a su equipo por delante, 43-44. Aunque todavía quedaba mucho partido, parecía fuera de sitio un desnortado Gran Canaria. Desde entonces fue siempre por debajo en el marcador.

Tampoco supo cómo parar a Saybir, cuatro puntos de carrerilla, 13 en total, para un peligroso 48-56 que obligó a Lakovic a parar de nuevo el partido. Una derrota sería fatal, pues estaba en juego el liderato del Grupo B, de momento en manos del Bourg, que apalizó al Lietkabelis: 104-71. Lejos de reaccionar, los locales se vieron con otro triple en contra de Ulubay y un más que preocupante 49-59 al final del tercer cuarto.

El propio Ulubay parecía sentirse invencible, y para empezar el último parcial le metió otro directo al mentón a un desquiciado Granca: triple y 49-62 en el cielo del pabellón. Se le iba el duelo a la hueste local cuando los respectivos estrenos anotadores de Landesberg, de tres y Prckacin le dieron algo de esperanza los suyos, 55-64. No fue más que la sombra de una ilusión, pues otros dos triples de Ulubay, repóker el suyo, volvía a disparar en el marcador al Turk Telekom: 59-73.

Con el partido totalmente fuera de su alcance, el Dreamland Gran Canaria apenas podía agarrarse a su necesidad de perder de lo menos posible. Una vez perdido de nuevo el liderato a favor del Bourg, tocaba reducir la distancia para que el average general le resulta favorable si es que llega el caso. Un triple de Albicy dejó la misma en 73-83. Un consuelo menor para el actual campeón de la Eurocup.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.