Slask WroclawWSK
90
Baxi ManresaMAN
96
Finalizado
Eurocup | 11ª jornada

El Manresa remonta en Polonia

Agustín Ubal acabó con 21 puntos y fue el mejor del equipo catalán, que suma su sexta victoria en la Eurocup.

El Manresa remonta en Polonia
Actualizado a

El Baxi Manresa, liderado por el base uruguayo Agustín Ubal, reaccionó en el segundo tiempo para llevarse la victoria (90-96) en la cancha del Slask Wroclaw polaco y dio un paso de gigante en su objetivo de obtener el pase a los octavos de final de la Eurocopa.

Además de la brillante actuación de Ubal, que acabó el partido con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, el conjunto catalán se encomendó a la calidad de uno de sus nuevos fichajes, el escolta Eli Brooks (19 puntos y 6 asistencias), y a la garra del pívot Pierre Oriola (14 puntos y 8 rebotes) para sumar el sexto triunfo y acercarse a la tercera plaza del grupo A.

Y eso que el ritmo lento de partido que propuso el Slask limitó las opciones de correr del conjunto catalán, que en el primer tiempo le penalizaron las pérdidas de balón (8) y el desacierto en tiros de dos (9 canastas de 22 intentos).

Ya en el primer cuarto, los locales, guiados por los exteriores americanos Kadre Gray y Noah Kirkwood y el pívot Stefan Djordjevic, llegaron a gozar de una ventaja de diez puntos (20-10, min.7). Diego Ocampo, que además de Brooks también hizo debutar al base Ferran Basas, ambos recientemente incorporados para reforzar una plantilla debilitada por las bajas de Dani Pérez y Hugo Benítez, contestó al arreón polaco con dos triples de Steinbergs y Ubal que dieron aire al equipo catalán en el primer cuarto (25-21).

No cambió mucho el guion de partido en el segundo acto. El Baxi fue a remolque del conjunto polaco, que sin practicar un baloncesto muy elaborado se benefició de los errores de su rival para llegar a gozar de una ventaja de 14 puntos (44-30, min.16). De nuevo, Ubal y Steinbergs salieron al rescate de su equipo para frenar la sangría, pero un triple sobre la bocina de Penava situó el 54-43 favorable a los locales al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo del Bages aumentó la intensidad defensiva lo que le permitió firmar un parcial de 10-21 en diez minutos. Impulsados por Pierre Oriola en ambas partes de la pista, el Baxi consiguió neutralizar la jerarquía ofensiva de Gray y Kirkwood para cortocircuitar el ataque polaco.

Y los triples de Ubal, Obasohan, Brooks y Oriola, el gran protagonista del tercer periodo, impulsaron en ataque a los de Diego Ocampo que afrontaron los últimos 10 minutos con opciones de victoria (64-64). El Baxi, dirigido por un inspirado Brooks, llegó a gozar de una ventaja de 5 puntos (69-74, min.34), pero su rival encontró en Gray y Kirkwood las soluciones a sus dudas ofensivas para volver a comandar el encuentro (79-76, min.36).

Noticias relacionadas

Y cuando parecía que el cuadro local despertaba, Ubal se echó al equipo a sus espaldas y, con sus puntos e inteligencia en la dirección de juego en los minutos decisivos, decantó el triunfo a favor del conjunto catalán. Suya fue la asistencia con la que Pierre Oriola encarriló el encuentro a 1 minuto y 22 segundos del final. Pese a los intentos del conjunto polaco en el último minuto, el Baxi resistió con inteligencia y se llevó un triunfo trabajado que le acerca a la siguiente ronda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados