NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Besiktas Sompo SigortaBES
81
Joventut BadalonaJOV
85
Finalizado

EUROCUP | 10ª JORNADA

El Joventut asalta Estambul y se lleva el ‘basket-average’

Andrés Feliz, con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, comanda una victoria importantísima ante el Besiktas, que había ganado en Badalona pero solo por 1 punto.

Actualizado a
El Joventut asalta Estambul y se lleva el ‘basket-average’

El Joventut Badalona dio un golpe encima de la mesa en la Eurocup después de vencer en Estambul por 81-85 ante un correoso Besiktas y también llevarse el basketaverage, ya que en la ida tan sólo cayeron derrotados por un punto.

Andrés Feliz, con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador del partido. En los locales, el máximo anotador fue Jonah Mathews con 28 puntos y 6 triples anotados.

El partido comenzó con los dos equipos ejerciendo una defensa excelente, punteando todos los tiros y metiendo muchas manos para intentar recuperar balones.

La anotación estaba siendo tan escasa, que el Joventut anotó su punto número cuatro pasados ya los primeros cuatro minutos del partido; misma situación en el Besiktas (4-4, min. 4).

Tras un inicio espeso en el apartado ofensivo, apareció la figura de Pep Busquets, con un parcial suyo de 0-5, para poner la primera ventaja en el marcador para los catalanes (4-9, min. 6).

El Besiktas también despertó en el tramo final del primer periodo y finalmente se pusieron a un punto de los verdinegros tras una buena penetración de Jonah Mathews (14-15, min. 10).

Los otomanos empezaron más acertados el segundo cuarto, con un inspirado Derek Needham (24-20, min. 13), sin embargo, rápidamente aparecerían los jóvenes de la Penya para darle la vuelta a la tortilla.

Un aro pasado muy complicado de Jordi Rodríguez y un contraataque de Michael Ruzic tras unos muy buenos minutos de Andrew Andrews dispararon a los verdinegros en el marcador -parcial de 0 a 8- para provocar el tiempo muerto de Dusan Alimpijevic (27-34, min. 18).

El parón del técnico serbio sirvió para que los suyos anotaran seis puntos consecutivos, pero tres tiros libres de Pau Ribas sobre la bocina del descanso dejaron al Joventut Badalona cuatro puntos arriba en el marcador (33-37, min. 20).

En la reanudación, la Penya puso la sexta marcha en el acelerador con un imperial Andrés Feliz, que anotó dos penetraciones consecutivas (38-42, min. 23). Sin embargo, en los locales respondió rápidamente Mathews para empatar la contienda.

Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos, más canastas de Feliz y una buena jugada en el poste bajo de Ante Tomic volvieron a abrir una pequeña brecha en el marcador (53-58, min. 27) que provocó de nuevo el tiempo muerto de Alimpijevic.

Este parón no surgió tanto efecto como el primero, ya que Tyler Cook se encargó de anular a los turcos con tres jugadas positivas seguidas para dejar el marcador al final del tercer cuarto en 55-62, la máxima de los verdinegros hasta el momento.

La Penya mejoró los porcentajes desde el triple en el último periodo con dos seguidos de Kenny Chery que pusieron tierra de por medio en Estambul (60-71, min. 33).

Pese a todo, el Besiktas no se rindió en ningún momento y llegó al tramo final con el partido igualado gracias a los múltiples triples de Mathews y Needham (75-77, min. 38).

En los últimos dos minutos, la solidez de Andrés Feliz y Pau Ribas fue clave para sentenciar el partido desde la línea del tiro libre y vencer en la pista del Besiktas por 81-85.

Los turcos tuvieron un último triple para igualar el basketaverage, pero erraron y los catalanes también se llevaron ese choque particular.

RESUMEN

81. Besiktas (14+19+22+26): Needham (22), Mitchell (4), Arna (9), Konan (4), Delgado (8) -cinco inicial-; Mathews (28), Hammonds (-), Ugurlu (2), Arslan (-) y Yigitoglu (4).

85. Joventut Badalona (15+22+25+23): Feliz (21), Andrews (11), Busquets (11), Ruzic (2), Prey (-) -cinco inicial-; Thomas (2), Kraag (-), Chery (7), Ribas (8), Rodríguez (5), Cook (10) y Tomic (8).

Árbitros: Rain Peerandi, Tomasz Trawicki y Vassilis Pitsilkas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Eurocopa de baloncesto disputado en la Besiktas Sports Hall ante 2.450 espectadores
Normas