El Gran Canaria sigue sin fallar en Europa
Los de Laka Jakovic sumaron su sexto triunfo en la Eurocup en la pista del Ankara con un Landesberg muy enchufado: 20 puntos.
El Dreamland Gran Canaria mantiene su condición de invicto y líder en el grupo B de la Eurocopa, con seis victorias en otros tantos partidos, tras superar con solvencia este miércoles al Turk Telekom en Ankara (69-82), uno de los favoritos de la competición, en un choque en el que destacaron los 20 puntos del estadounidense Sylven Landesberg (tres triples). Y ello a pesar de que los amarillos comenzaron sufriendo el poderío físico de Enoch -exjugador del Monbus y del Baskonia-, quien marcó territorio en la zona, a pesar del buen juego mostrado tanto por Happ y Lammers en el interior (11-11).
Un tiempo muerto de Jaka Lakovic en el ecuador del primer periodo terminó haciendo el efecto contrario a lo esperado por los amarillos: el conjunto de Ankara comenzó a encontrar nuevos resquicios tanto en el perímetro como en la pintura, además de dominar el rebote con solvencia (24-15).
RESUMEN
82. Dreamland Gran Canaria (15+28+17+22): Kljajic (6), Albicy (6), Brussino (8), Pelos (8) y Happ (8) —cinco inicial—; Lammers (4),
Slaughter (-), Bassas (5), Prkacin (9), Salvó (8), Landesberg (20) y López de la Torre (-).
Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Vassilis Pitsilkas (Grecia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la BKT Eurocup, disputado en el Ankara Spor Salonu.
Sin embargo, la escuadra claretiana encontró soluciones con la entrada de Bassas, Prkacin y, especialmente, de un más que vivo Landesberg que, tras los problemas físicos que arrastró en el último mes, parecía haber recuperado su mejor versión ofensiva, anotando 12 puntos antes del descanso. Adams y Wallace volvieron a espabilar a los turcos para salvar un segundo cuarto netamente isleño (18-28) que finalizó con un más que ajustado 42-43.
A la vuelta del túnel de vestuarios, cambió el signo del encuentro: el Dreamland tomaba la batuta del choque ajustando la defensa interior, aprovechando los discretos porcentajes en el perímetro del rival y sacando jugo del despertar de piezas claves en su rotación como Nico Brussino, alcanzando así una ventaja de nueve puntos (51-60).
El Telekom soltó el órdago con McDaffie y Wallace como estiletes en los últimos minutos, pero el Gran Canaria supo contemporizar y sacar rédito de su profundidad de banquillo, pese a no contar con el lesionado John Shurna, sellando una ventaja de hasta 17 puntos en el último cuarto (59-76). Ya en el desenlace, los pupilos de Lakovic trataron de engordar estadísticas y ratificar un nuevo triunfo en la competición continental (69-82) que le aúpa como el único invicto del grupo B, además de contar con los mejores números de la fase regular de la Eurocopa, a la espera de lo que hagan París Basketball y Hapoel Tel Aviv en su particular duelo de mañana en el grupo A.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.