Juan Núñez, muy cerca del Barça
Juan Núñez, ex del Real Madrid, cerca de vestir de azulgrana. Xavi Pascual es el principal candidato al banquillo, aunque también contemplan a Lakovic.
Ni 24 horas después de acabar la temporada empiezan los cambios en el Barça. Lo advirtió Navarro en su comparecencia tras caer ante el Real Madrid y pronto han empezado a conocerse ya los primeros protagonistas. El primero, Juan Núñez. El base, ex del Real Madrid, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana. Tiene todavía contrato con el Ulm, su equipo en las dos últimas temporadas, pero eso no será un escollo para que recale en el Barça.
La llegada de Núñez al Barça pretende ser un golpe de efecto de la dirección deportiva, que quiere cambios profundos en la plantilla. No habrá una “revolución”, eso dijo Navarro, pero la lista de bajas será extensa. También la de altas. Con Núñez el Barça apuesta por un base director, con un perfil similar al de Ricky (que no está nada claro que continúe), y que debe ser quien comande al equipo en las próximas temporadas. Tras salir del Real Madrid hace dos campañas, el jugador no veía claro su futuro en el primer equipo, se ha fogueado en la liga alemana donde ha promediado 9,4 puntos, 4,6 asistencias y 3,5 rebotes.
El principal escollo para la llegada de Núñez es que el Real Madrid tiene derecho de tanteo sobre el jugador. A priori, según avanzó Mundo Deportivo, el club blanco no ejercerá esa opción dando vía libre al fichaje del base por el Barça. Una actuación idéntica a la que sucedió el verano pasado con Willy Hernangómez, sobre quien el Madrid tampoco ejerció el derecho de tanteo. Su incorporación va en la misma línea que el verano pasado, con Parra o Brizuela, formando un grupo de jugadores nacionales jóvenes con buena proyección.
Por otra parte, Mundo Deportivo adelantó el interés azulgrana en Trevion Williams, jugador al igual que Núñez del Rathiopharm Ulm. El pívot americano (2′07 y 23 años) vendría a ocupar el puesto que ahora ocupa Nnaji, cuyo futuro está lejos del Barça. Con Vesely renovado y Willy en plantilla, Williams tendrá que pelear por tener minutos en el Barça. Su excelente temporada, sobre todo en Eurocup donde ha sido una de las sensaciones de la competición, ha levantado el interés del Barça. A diferencia de Núñez este no es un fichaje estratégico, por lo que su llegada está condicionada que el nuevo técnico del equipo de el OK. Según Mundo Deportivo, el preacuerdo entre jugador y Barça ya está firmado.
Pero más allá de las altas y bajas de jugadores, la otra gran cuestión que tiene Navarro sobre la mesa es decidir quién será el entrenador la próxima campaña. Grimau no ha sido oficialmente destituido, pero no seguirá. Fue una apuesta y no ha salido bien. En este sentido, pues, la dirección deportiva del Barça quiere apostar por un hombre mucho más consolidado y todo apunta que será Xavi Pascual. El técnico catalán, con quien el Barça levantó la última Euroliga en 2010, es a día de hoy el principal candidato para ocupar el banquillo. Es la prioridad. Pero no es la única opción. Gusta también Lakovic, entrenador de Gran Canaria que tiene una cláusula de salida de 300.000 euros, y ha habido a lo largo de la temporada contactos con Joan Peñarroya. Itoudis, que ha sonado también para sustituir a Grimau, no es una opción. Si el Barça puede, pues, Xavi Pascual regresará al Palau.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.