NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
63
Finalizado

Europeo Sub-18 (F)

Elena Buenavida mete a la Selección Sub-18 en semifinales

La base del Siglo XXI anotó once puntos casi consecutivos cuando España perdía por dos en el último cuarto. La temible Francia, el rival por un puesto en la final.

Actualizado a
Elena Buenavida mete a la Selección Sub-18 en semifinales

La Selección española de baloncesto Sub-18 venció este jueves a Finlandia, última campeona del Europeo en 2019, por 63-52 y pasa a semifinales donde se jugará una plaza en la final ante la temible Francia, que se impuso a Italia por 23 puntos (48-71).

La primera parte del partido fue muy pareja, con sendos empates en los dos primeros cuartos (12-12 y 29-29), donde ambas selecciones estuvieron muy serias e intensas, buscando distanciarse en el marcador de su rival.

Después del descanso, la selección española, invicta en la fase de grupos, aceleró un poco más que la selección finlandesa, El final del partido fue muy tenso, con el marcador muy ajustado y con cualquiera de las dos selecciones con posibilidades de pasar a semifinales. Finalmente, España fue muy seria y, con una buena defensa y un par de jugadas anotando a la contra, se distanció de Finlandia (63-52) y avanza en el Europeo. Elena Buenavida (23 puntos, 11 de ellos cuando el marcador marchaba 50-52) y Carla Brito (16 y 11 rebotes) fueron las mejores de la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?