El Unicaja ya juega la Copa: “El arbitraje contra el Madrid es diferente”
“Ellos tienen la presión, no nos van a esperar 10.000 personas si perdemos”, dice la plantilla malagueña. “¿A qué jugador del Madrid anularía? Que jueguen todos y se peleen por la pelota", señala Djedovic.

“El Madrid tiene la presión, no nos van a esperar 10.000 personas si perdemos”, sintetizaba Nihad Djedovic la visión de la plantilla del Unicaja antes enfrentarse a los blancos en la Copa (jueves, 21:00 horas). Comparecían Olek Balcerowski y Tyler Kalinoski, además del jugador bosnio, líder vocal de ese vestuario y con una ascendencia importante. “No nos consideramos favoritos en ninguna competición, tampoco en BCL. Porque es una temporada muy rara. Hemos empezado con cuatro nuevos jugadores, ahora siete, y tenemos muchos lesionados. Y cuando hemos empezado a hacer algo bueno, se ha lesionado algún jugador. Te puedo decir que tenemos mucha energía positiva en el equipo para empujar y conquistar nuestros niveles máximos. ¿Cuáles son? Solo Dios lo sabe. Los jugadores son muy buenas personas y estamos entrenando duro cada día. No es fácil jugar sin cuatro jugadores importantes. Pero vamos con la mente positiva. Si somos favoritos o no, esto es para Madrid, Barça, Valencia. Ellos tienen la presión. No nos van a esperar 10.000 personas fuera del pabellón si no ganamos. Vamos a competir y hasta dónde nos dé. No dependemos de un jugador“, explicaba el bosnio.
Divertida respuesta del bosnio cuando se le preguntaba a qué jugador del Real Madrid anularía el jueves. “Muy difícil para al Madrid. Si quitas uno, el otro va a meter 20 puntos. Es una plantilla de 15 jugadores extraordinarios. Si no es Hezonja, es Lyles; si no es Lyles, es Campazzo; si no es Campazzo, Maledon; o Deck, Tavares… Mejor que jueguen todos y se peleen por la pelota. Mejor", bromeaba.

Algo más tímido Olek Balcerowski, sin ese dominio del escenario, pero lanzando un mensaje contundente. Las tuvo con Tavares en el partido de ACB. Acabó enfadado el Unicaja con una falta que no se señalizó del caboverdiano sobre el polaco, cuando Hezonja casi finiquitaba el triunfo con un 2+1. “Como en los otros partidos. Defenderlo lo mejor posible, a ver si podemos hacer algo diferente. Encantado de jugar contra él e intentar hacer el mejor partido posible. Hay que jugar sin pensar en los árbitros. Estas cosas pasan. Los árbitros también pueden equivocarse. Pensé que era falta en ataque, pero no podemos cambiar la decisión. Hay que centrarse en nosotros. Sabemos que con el Madrid el arbitraje es un poco diferente, pero nosotros a lo nuestro“, señalaba.

Noticias relacionadas
“Sabemos qué significa este torneo para nosotros y siempre hay un extra de motivación por jugar ante el Real Madrid. Hemos jugado muchas finales, en muchos torneos. Pudimos ganarles, además. Y venimos de un partido muy duro, con diferentes problemas por esas lesiones. Pero creo que podemos ganar, tengo toda la confianza del mundo”, contemplativo Tyler Kalinoski, que suele ser un factor X del Unicaja en este tipo de citas. Ya juega el campeón la Copa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar