Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
UnicajaMAL
87
Baxi ManresaMAN
79
Finalizado

ACB | CUARTOS (1-0)

El Unicaja sufre para remontar a un rocoso Manresa

Un parcial de 17-3 en los primeros minutos del cuarto final volteó un partido donde el Unicaja fue casi siempre a remolque. Alberto Díaz y Sima, claves en la reacción final. Robinson, 15 puntos. Próximo partido, el martes 21 en el Nou Congost.

Buen mate de Kravish.
Buen mate de Kravish.Mariano Pozo
Liga Endesa

El Unicaja, con infinito sufrimiento, sacó adelante el primer partido de este playoff ante un buen BAXI Manresa que dominó con autoridad hasta que, en el cuarto parcial, los locales encontraron el acierto para dar la vuelta al partido. Con un parcial de 17-3 en apenas tres minutos, con momentos estelares de Alberto Díaz y Yankuba Sima para mantener, con muchos problemas, el factor cancha y afrontar la visita al Nou Congost del próximo martes con ventaja.

RESUMEN

87-Unicaja (18,16, 18 y 35): Alberto Díaz (6), Kalinoski (11), Barreiro (9), Melvin Ejim (6), Kravish (10) -quinteto inicial – Kameron Taylor (8), Tyson Carter (7), Djedovic (4), Augusto Lima (0), Will Thomas (9), Yankuba Sima (8) y Osetkowski (6).

79-BAXI Manresa (24,16, 18 y23): Dani Pérez (0), Badio (8), Sagnia (), Robinson (15), Martinas Geben (6) -quinteto inicial – Sagnia (4), Travante Williams (6), Dani García (6), Brandon Taylor (5), Steinbergs (11), Vaulet (6) y Pierre Oriola (12).

Árbitros: Juan Carlos García González, Martín Caballero y Francisco Araña.

Incidencias: Martín Carpena. 10.443 espectadores.
 

Fue un encuentro donde el equipo de Pedro Martínez supo desactivar a la artillería cajista con un parcial de 0-17 que les disparó en el marcador a los 12′ (18-30). Desde ese instante supieron maniatar a los de Ibon Navarro para meter miedo a un Carpena que barruntaba lo peor con el 52-56 del tercer acto. Pero en la recta final los malagueños impusieron su físico y encontraron aro para sacar adelante un duelo que se les indigestaba.

Barreiro celebra una canasta. A su lado, Vaulet.
Ampliar
Barreiro celebra una canasta. A su lado, Vaulet.Mariano Pozo

0-17 de parcial

Ibon Navarro advertía en las vísperas sobre las similitudes de estos dos equipos. Juego físico, defensas agresivas, intensidad, provocar pérdidas al oponente y buenos balances defensivos. Un primer cuarto con mucho contacto donde se pasó de un 18-13 a 18-24. Un parcial de 0-11 de los que escuecen con siete puntos de Pierre Oriola.

Los problemas seguían para los locales con un triple de Dani García y otro de Steinbergs (18-30 min. 12). El parcial ya era de 0-17. Navarro pide tiempo porque el bache de su equipo empieza a ser severo. El Unicaja reacciona con un 8-0 (cinco puntos de Thomas) y ahora quien pide tiempo es Pedro Martínez.

Lanzamiento de Thomas,.
Ampliar
will Thomas tuvo una notable actuación,.Mariano Pozo

El juego es precipitado con robos, pérdidas y malas selecciones de tiro y el marcador se estanca en 30-33 (17′). El desacierto exterior de los malagueños era inquietante (4/15 en triples y 6/14 en tiros de dos). El Manresa vuelve a coger carrerilla (31-37). Nuevo tiempo corrector de Ibon. Se llega al descanso con el Unicaja sobre las cuerdas (34-40) y un Manresa mejor en el rebote.

Tras la reanudación el Manresa no baja el ritmo y con dos nuevos triples de Oriola y Vaulet se coloca 42-50 (min. 25). En estos momentos de apuro es cuando los verdimorados se encomiendan a los arreones de Kendrick Perry, ausente por problemas físicos. Quien asumía la responsabilidad para tirar del carro era Thomas en ataque y en defensa, pero los malagueños fallaban canastas increíbles e impensables en el líder de la liga regular, un equipo impreciso y con nervios al que no le entraba el tiro exterior (6/23 de triples en este tramo). Con dominio del rebote, corriendo y bloqueando a los locales, el Manresa controlaba… al estilo Unicaja. Se llega al minuto 30 con 52-56.

Kalinoski desde el exterior.
Ampliar
Kalinoski desde el exterior.Mariano Pozo

Alberto y Sima

Con el Carpena apretando, el Unicaja hace esfuerzos para subir el nivel físico. Con cinco puntos de Kalinoski tres de Alberto Díaz, el Unicaja recupera la delantera en el marcador por primera vez desde el minuto ocho (60-56). Un 8-0 voraz y Pedro Martínez tiene que pedir un tiempo de reseteo. Alberto aparece con otro de sus triples oportunos tras recuperar Sima un rebote en ataque (65-59) y otra de Taylor (67-59) y mate de Sima (69-59). Un vuelco radical y repentino. Parcial de 17-3 para una vuelta a la tortilla espectacular con grandes minutos de Yankuba Sima.

Todo el acierto que se negó en los tres cuartos anteriores apareció cuando más falta les hacía a los de Ibon que se escaparon de 13 (79-66) a falta de tres minutos. Inalcanzables para un buen Manresa que acabó con la lengua fuera ante el poderío físico de un Unicaja que supo sufrir para sacar adelante el primer choque de esta eliminatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas