El Unicaja sigue en ascenso y supera a un Breogán atascado
Un parcial de 29-11 en el segundo cuarto da alas a los cajistas ante unos gallegos que no encuentran el camino. Gran partido de Djedovic (16 puntos).
Quinta victoria seguida del Unicaja (87-70) que sigue acercándose al del año pasado y que, además, no echó de menos a Perry, ausente por lesión. El Breogán, que empezó acertado, se vino estrepitosamente abajo en un horrible segundo cuarto que perdió por 29-11. Desde entonces todo se le hizo muy pesado. Muy buen partido de Djedovic con 16 puntos y 24 de valoración. Los gallegos, que esperan ansiosos la llegada de Justin Anderson siguen sin despegar, una victoria y seis derrotas.
El Breogán sorprende de salida al Unicaja con defensa zonal y acierto exterior, cinco triples convertidos, tres de ellos por Momirov que explican el 15-22 del primer acto. Los de Ibon Navarro retocaron algunos aspectos para cortar las alas de los lucenses. Defensa, contragolpe y ocho recuperaciones para un impresionante parcial, de 29-11 con un acertado Djedovic (11 puntos). Ibon Navarro concedió sus primeros minutos en Liga Endesa a Mario Saint-Supery, que entró en la rotación debido a la baja por lesión de Kendrick Perry.
Los malagueños no querían dar ni un resquicio para la épica a los de Veljko Mrsic y la ventaja aumenta a los 16 puntos (58-41 min-27) con minutos estelares de Will Thomas, incombustible a sus increíbles 37 años y que ha superado los 200 partidos con los verdimorados.
A medida que el tiempo avanza, el Unicaja estira el chicle. 61-43 tras canasta de Carter y de nuevo el técnico del Breogán pide tiempo salvador. Y surte efecto porque logra un rápido parcial de 0-8 que le mantiene vivo para afrontar la recta final (61-51).
Con 66-51 los árbitros señalan antideportiva a Osetkowski por un codazo a Diouf en la disputa de un rebote. El jugador del Breogán tiene la ceja ensangrentada y debe salir de la cancha. El estadounidense del Unicaja con pasaporte alemán recibe la quinta personal y abandona la pista.
Entre pitos y flautas el partido se calienta destacando el derbi entre Will Thomas y Juan Fernández, que se las tienen tiesas. A los 33′ el Unicaja no termina de irse en el marcador (69-57). Cuatro puntos de Ejim y Carter amplian a 73-57 y de nuevo tiempo muerto de Mrsic y la afición cantando el himno de Pablo López a pleno pulmón.
Al Breogán le cuesta un mundo anotar y el Unicaja, a falta de solo tres minutos, tiene el partido donde quiere (80-63) para terminar llevándose un partido muy trabajado por 17 de ventaja. 87-70.
RESUMEN
70-Río Breogán: (22, 11, 18 y 19): Eric Quintela (1), Momirov (9), Rudan (3), Jogela (16), Sajus (14) -quinteto inicial- Sergi Quintela (0), Juan Fernández (7), Albert Ventura (1), Diouf (8) y Frankamp (11).
Árbitros: Fernando Calatrava, Fabio Fernández y Yasmina Alcaraz
Incidencias: Martín Carpena. 8.985 espectadores
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.