NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monbus ObradoiroOBR
78
UnicajaMAL
90
Finalizado

LIGA ENDESA | 22ª JORNADA

El Unicaja resuelve en Santiago y llega lanzado a la Copa

Los malagueños vencen en Santiago a un combativo Obradoiro y comparten liderato provisional con el Real Madrid. Séptima derrota consecutiva de los santiagueses.

Actualizado a
El Unicaja resuelve en Santiago y llega lanzado a la Copa

Nueva victoria del Unicaja que sigue haciendo fácil lo difícil. El equipo de Ibon Navarro sacó adelante un partido que se complicó en la primera mitad por su desacierto con los triples, pero que supo encauzar por su potencial ofensivo (56 puntos en los segundos 20 minutos) y actuación estelar de Melvin Ejim (18 puntos y 27 de valoración). El Obradoiro no tuvo su mejor día desde los 6′75 (6/25) y estuvo en la pelea mientras Pustovyi tuvo gasolina (22 puntos y 27 de valoración). Los gallegos volvieron a dar la sensación de ser un equipo con buen baloncesto, pero malos resultados. Ya son siete derrotas consecutivas y sufre en la zona baja de la clasificación. Todo lo contrario que el Unicaja, que duerme compartiendo liderato con el Real Madrid (que juega este domingo ante el Breogán) y que llega a la Copa del Rey, de la que es anfitrión, ‘on fire’.

Lanzamiento a canasta de Kameron Taylor.
Ampliar
Lanzamiento a canasta de Kameron Taylor.ACB

Otra vez de menos a más

El Unicaja no empezó bien (14-8 min. 6). Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, apretaba las clavijas en el aspecto defensivo. No obstante, un estirón de los malagueños mediado el segundo cuarto amagaba con una ruptura del partido (23-30 min. 14). Pero su desacierto con el triple era descorazonador. Con el ucraniano Pustovyi imponiendo su autoridad, los santiagueses dan la vuelta al marcador con un parcial de 13-4 para irse al descanso con 36-34. Unicaja, 2/12 en triples. 11 puntos de Tinkle y 10 de Pustovyi para marcar diferencias.

Tras la reanudación el Unicaja mejora con los triples y en las transiciones (48-52 min. 26). Moncho para el partido por un parcial de 12-18. El Unicaja suele ir siempre de menos a más para poner distancias definitivas. Con Pustovyi como baluarte, el Obradoiro se mantiene a flote (56-58 min, 27) con posibilidades de recuperar la ventaja. Un triple del acertado Carter pone los siete de diferencia (56-63) con un triple. Poco a poco los malagueños van imponiendo su autoridad por haber metido una marcha más en un tercer cuarto resuelto con 22-31.

Ejim, ante Tinkle.
Ampliar
Ejim, ante Tinkle.ADRIAN BAULDE

En el último parcial el Unicaja sacó el rodillo con dos triples seguidos de Alberto y dos puntos de Kameron para coger vuelo (63-75). Son los tramos finales en los que el equipo de Ibon Navarro suele coger velocidad de crucero. El ‘Obra’ se fajaba en la pelea con su referente Pustovyi en la pintura para dejar claro que no se iba a dejar ir. A los 35′ Kravish es eliminado por personales. Los de Ibon ni se inmutaban. Melvin Ejim, que hizo un partido sensacional, ponía a los 37′ un 70-83 con aroma a victoria.

Y al final pasó lo de casi siempre. El Unicaja se llevó la victoria partido de menos y llegando a más y pasando del atasco a un baloncesto sencillo y efectivo para acostarse como líder con el Real Madrid en espera de esa Copa del Rey con sede en Málaga.

RESUMEN

78-Monbus Obradoiro (18, 18,22 y 20): Kovliar (8), Jordan Howard (10), Thomas Scrubb (12), Tres Tinkle (17), Artem Pustovyi (22)-quinteto inicial- Rigoberto Mendoza (7), Zurbriggen (0), Blazevic (0), Álvaro Muñoz (2) y Álex Suárez (0).

90-Unicaja Málaga (16,18,31 y 25): Kendrick Perry (), Djedovic (0), Barreiro (4), Osetkowski (7), Augusto Lima (0)-quinteto inicial- Melvin Ejim (18), Kameron Taylor (), Alberto Díaz (8), Tyson Carter (17), Kravish (7), Kalinoski (4) y Will Thomas (4). Eliminado Kravish.

Árbitros: Fernando Calatrava, Joaquín García y Guillermo Ríos.

Incidencias: Multiusos Fontes do Sar. 4.902 espectadores.