Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
LietuvosLIE
82
UnicajaMAL
83
Finalizado

Champions | Top-16

El Unicaja no se relaja en Vilnius

El equipo de Ibon Navarro, que tenía los deberes hechos se lleva una victoria de prestigio ante un complicado Rytas Vilnius y ayuda a la clasificación como segundo del Galatasaray para los cuartos de la BCL.

Los jugadores del Unicaja aplauden a los aficionados españoles presentes en Vilnius.
Basketball Champions League

El Unicaja no se relajó pese a tener todos los deberes hechos en la Basketball Champions League (BCLI) y se llevó una victoria muy trabajada y con suspense ante un Rytas Vilnius que se queda fuera de los cuartos de final en un partido que llegó a dominar por 15 puntos y que se resolvió en un agónico final con un tiro libre de Tyson Pérez que rompió el empate y evitó la prórroga,

Fue un encuentro que los malagueños afrontaron con gran profesionalidad y que, desde luego, dignifica la competición. Los lituanos, en unos minutos finales trepidantes pasaron de 71-80 a un 82-80 que, virtualmente, les daba la victoria. Pero una perdida en ataque a falta de ocho segundos fue mortal. Tyson Pérez anotó el punto de juego, set y partido.

RESUMEN

82-Rytas Vilnius (18, 21, 28 y 15): Enoch (7), Cole (8), Flagg (7), Radzevicius (14), Paliukenas (7) -quinteto inicial -Normantas (5), Graves (4), Carthwright (8), Gudaitis (2), Masiulis (9) y Sargiunas (11).

83-Unicaja Málaga (24,24, 23 y 12): Kendrick Perry (7), Djedovic (8), Barreiro (0), Tillie (8), Yankuba Sima (8) -quinteto inicial - Tyson Pérez (8), Balcerowski (), Melvin Ejim (10), Alberto Díaz (0), Tyson Carter (17). Kalinoski (8) y Kravish (9).

Árbitros: Boris Krejic (Eslovenia), Martin Horozov (Bulgaria) y Martins Kozlovskis (Letonia).

Incidencias: Vilnius Twinsbet Arena. Lleno total.

Gran primer tiempo

Los verdimorados afrontaban este compromiso con la tranquilidad de ser campeones de grupo, clasificados para los cuartos de final y con el primer puesto asegurado. Por este lado, nada de tensiones. Para el Rytas Vilnius sí era un cara o cruz porque necesitaba la victoria para promocionar a la fase siguiente o, en todo caso, que el Manisa derrotase al Galatasaray en el duelo entre equipos turcos. Ni lo uno ni lo otro.

Tyson Perez anotó el punto de la victoria,
Ampliar
Tyson Perez anotó el punto de la victoria,BCL

Los lituanos salen en tromba (13-6 min. 5), pero el Unicaja no se deja ir y muestra la inercia del partidazo del pasado domingo contra el Real Madrid al estilo NBA. No lo ganó, pero dejó para la historia 23 triples, récord de la Liga ACB. Los lanzamientos exteriores vuelven a ser certeros. Kalinoski, Kravish en dos ocasiones, Carter en tres… A los 17 minutos el marcador semana un claro 31-46. En este punto el Rytas toca a rebato con la consigna de no dejarse ir y acorta distancias con un parcial de 8-2. Ibon Navarro para el partido y pide a sus jugadores que no cometan errores no pierdan la concentración. Se llega al descanso con 39-48.

Tras la reanudación los locales dan un paso adelante a nivel defensivo provocando cuatro pérdidas al Unicaja para acercarse en el marcador al 50-53 del minuto 23. El provisional de 11-5 provoca el segundo tiempo muerto de Ibon. Lo siguiente es peliagudo. Personal en ataque Tillie y 2-53. El empate a 55 llega con un triple de Maciulis y dos puntos de Flagg. 57-55 a los 25′.

Kendrick Perry con el balón,
Ampliar
Kendrick Perry con el balón,BCl

El Rytas toca a rebato

En estos complicados momentos el Unicaja no se descompone y se comporta con gran profesionalidad, como si de verdad su futuro en la BCL estuviera en juego. Dos canastas seguidas de Djedovic y un gran triple de Ejim devuelven la delantera a los de Ibon (62-65 min. 28). El Unicaja parece que retoma el control y con cinco puntos seguidos de Balcerowski y dos de Perry recupera parte de su ventaja (69-78 min. 33). Muy buenos minutos del polaco en la intimidación, taponando y sumando puntos.

Barreiro trata de taponar a Radzevicius.
Ampliar
Barreiro trata de taponar a Radzevicius.BCL

En los minutos finales el Rytas se coloca el cuchillo entre los dientes y con un parcial de 10-2 rema y reza (79-80 min. 37). Los de Vilnius se vienen arriba se ponen 82-80 a falta de dos minutos. El apagón del Unicaja ha regresado en el peor de los momentos. A falta de ocho segundos Kalinoski roba un balón importantísimo y Sargiunas comete personal sobre Tyson Pérez cuando se disponía a rematar. El dominicano anota solo un lanzamiento, suficiente para llevarse el partido y seguir mejorando las sensaciones del equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas