El Surne Bilbao celebra en Italia su victoria 100 en Europa
Triunfo de prestigio ante el Sassari en el arranque de la segunda fase
El Surne Bilbao Basket derrotó este miércoles a domicilio por 89-91 al Dinamo Sassari en la primera jornada de la segunda fase de la Copa Europa FIBA y celebró así su victoria 100 en competiciones continentales.
El descartado esta vez fue De Ridder. El noruego Frey, con 16 puntos, y el esloveno Dragic (13) fueron los máximos anotadores del equipo de Jaume Ponsarnau en un partido en el que el tiro exterior (11/25, 44 %) resultó clave en el triunfo bilbaíno.
Una victoria sufrida para los ‘hombres de negro’, que arrancaron el partido con fuerza (0-7) y aguantaron la reacción de los sardos (26-25, m.13) para marcharse al descanso con una cómoda renta de diez puntos (41-51) que se estiró a un +18 (51-69) mediado el tercer cuarto.
Se le empezó a complicar el partido al Surne Bilbao en el último parcial. Los locales fueron recortando distancias y llegaron a colocarse a un punto (86-87) a 40 segundos.
Ahí emergió la figura de Hlinason para disipar dudas. El gigante islandés metió una canasta bajo el aro italiano y segundos después anotó dos tiros libres que cortaron la remontada sarda y cerraron el partido.
Ponsarnau se mostró muy satisfecho con la victoria sobre todo porque “ganar fuera de casa es muy importante” en una competición como la FIBA Europe Cup. “Hemos jugado a ratos muy bien contra una defensa muy agresiva. Cuando hemos podido mover el balón hemos encontrado tiro y hoy tuvimos acierto además de fluidez y ritmo", destacó el técnico del equipo bilbaíno en su valoración de la victoria 100 del Bilbao Basket en competiciones continentales.
“En defensa nos ha costado porque ellos juegan muy dinámico. Hemos controlado sus rachas y cuando han subido el tono físico no ha venido nuestro bajón. Valoramos sobre todo que jugamos bien a baloncesto durante mucho tiempo y que hemos ganado", destacó Ponsarnau.