El Roig Arena ya es una realidad
La nueva casa de Valencia Basket está a menos a un mes de albergar su primer partido de baloncesto.


El Roig Arena ya es una realidad. El nuevo espacio ha abierto sus puertas para albergar todo tipo de eventos en la ciudad y será la casa de Valencia Basket desde ahora. El proyecto ha sido sufragado íntegramente por Juan Roig que ha invertido 400 millones de euros para la construcción del pabellón y todo lo que engloba alrededor como un parking y un colegio.
Los responsables del espacio, capitaneados por del director general, Víctor Sendra, han organizado una visita guiada para presentar el recinto a los medios de comunicación. Justo en un mes, el 2 de octubre, se celebrará el primer partido de baloncesto en la nueva pista. Valencia Basket recibirá a la Virtus de Bolonia en la segunda jornada de la Euroliga.
El proyecto nació cuando Valencia Basket ganó la ACB en 2017. A partir de ese momento, Juan Roig se empeñó en que su equipo tuviera un pabellón que fuera referencia en España y en Europa. El 29 de junio de 2020, en plena pandemia por el Covid-19, se iniciaron las obras del recinto que cambió de nombre en 2022.
El pabellón va a albergar los partidos de Valencia Basket y multitud de actos como eventos de toda índole y conciertos. Se ha cuidado mucho la acústica interna y externa para adaptarse a los nuevos tiempos y no ser una molestia para los vecinos. La tecnología también es algo fundamental y se ha apostado por usar la más vanguardista para buscar la comodidad del público en general y de los trabajadores del recinto.

Desde julio se han llevado a cabo diferentes ‘pruebas de estrés’ para probar cómo sería un concierto con más de 10.000 asistentes y otros tipos de eventos. El Roig Arena tiene contratados más de 70 eventos corporativos en 2026 y más de 80 conciertos cerrados lo que supone que se podrían alcanzar los 600.000 espectadores.
La restauración también es un pilar importante del proyecto porque hay una red de restaurantes que estarán abiertos todo el año y que harán que el pabellón este vivo todos los días. Se estima que el impacto económico será de 150 millones anuales para Valencia y se van a generar miles de puestos de trabajo.
El baloncesto es el motivo principal de la construcción del recinto que será la casa de Valencia Basket para los próximos años. El conjunto valenciano tiene “prioridad absoluta” para el uso del Roig Arena. El club cuenta con 14.500 abonados esta temporada.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar