El Nou Palau estará en 2029 y se inspirará en el Madison
Con un presupuesto de más de 300 millones de euros, el inicio de las obras se fijaría para 2027. Tendrá grada retráctil y tendrá una segunda piel exterior para aislarlo acústicamente.


Antes de dimitir oficialmente como presidente del Barça para ser candidato a la reelección en los comicios del 15 de marzo, Joan Laporta deslizó a través de la prensa catalana (Mundo Deportivo, Sport, L’Esportiu) la confirmación del anteproyecto del futuro Nou Palau Blaugrana que, esta vez, sí parece que arrancará de manera definitiva en el año 2027, coincidiendo con la fecha de la colocación de la cubierta en el Spotify Camp Nou. El proceso de construcción podría alargarse dos años, hasta 2029; y el presupuesto estará por encima de los 300 millones de euros. El proyecto permanece en manos del TAC Arquitectes, el estudio de Eduard Gascón, que ganó el concurso de 2016. Eso sí, se incorpora al mismo Artytech 2, que es la responsable de explotación del Movistar Arena de Madrid.
Noticias relacionadas
La inspiración del Nou Palau, según reflejan los medios, es el Madison Square Garden neoyorquino, una de las instalaciones con más carisma de la historia. Con aforo para 15.000 personas, una superficie de 40.000 metros cuadrados de planta y 17.800 de parking (350 plazas), una de las grandes novedades será la segunda piel exterior de la que se recubrirá para aislarlo acústicamente. La fachada será acristalada para lograr el control absoluto del sonido de cara a los vecinos de la zona. Además, se construirá un túnel de servicios que lo conectará con el Spotify Camp Nou. El proyecto que, sin embargo, sí está verde todavía, es el del Petit Palau. Eso obligará al viejo Palau a sobrevivir hasta que se construya el Palauet.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar