El Movistar Estudiantes se levanta
El conjunto colegial, ya sin Javi Rodríguez en el banquillo, resuelve en el último cuarto su partido contra el Guuk Gipuzkoa.
El Movistar Estudiantes no está, digámoslo simplemente, en su mejor momento. Desde febrero, los colegiales solo habían ganado dos de sus cinco partidos en LEB Oro con una caída bastante insultante en su juego. La dolorosa derrota contra el MoraBanc Andorra (-34, 85-51) se llevó este martes por delante a Javi Rodríguez del banquillo, a 24 horas de enfrentarse con el Guuk Gipuzkoa, un duelo vital porque los fantasmas llenaban cada vez más la habitación y porque los vascos presionaban en la tabla (estaban a un triunfo)… y salió cara para los ramireños.
Con Alberto Lorenzo de interino, el Estu sacó la victoria (79-56) por una ventaja más amplia de lo que fue el devenir del partido. Hubo chispazos de algo más que en el mal pasado reciente. Se encontró a Larsen por dentro y el resultado fue positivo: 14 puntos, 6 rebotes y 3 balones robados para 21 de valoración. Y se defendió bien, con buenos cambios, buenas ayudas, principalmente a partir del descanso cuando los madrileños empezaron un despegue que se culminó en un último cuarto que dejó a los vascos en solo 6 puntos. El Movistar se disparó hasta los 24.
El ataque tuvo sentido en los 20 minutos finales. Juego interior, de dentro a fuera, circulación de balón para encontrar al tirador liberado y penetraciones. Hughes (11) y Jorgensen (14) se aprovecharon de todo ello. Y jugadores moviéndose cuando no tenían el balón. Tonterías. Clásicos básicos del baloncesto que los estudiantiles parecían haber enterrado profundamente. ¿Resurrección? Es pronto para decirlo. Será el TAU Castelló el próximo domingo quien dicte sentencia. Veremos.