NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no ficha pero inscribe a Randolph y Alocén

Los dos jugadores están recuperándose de sendas lesiones de larga duración y podrían entrar en el equipo antes del final de la temporada.

Anthony Randolph, en un entrenamiento con el Real Madrid.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

El Real Madrid, como se preveía, no se ha reforzado antes del cierre de mercado de la Euroliga, este miércoles, así que mantendrá su actual plantilla hasta final de temporada, cuando se volverán a abrir las puertas a nuevas incorporaciones para el siguiente curso. Quedan nueve jornadas de la fase regular hasta el 14 de abril (diez en el caso del equipo blanco, por el partido aplazado ante el Anadolu Efes) y luego el playoff y la Final Four en caso de que lograra clasificarse. Un máximo de 17 partidos continentales para los que Chus Mateo cuenta ahora con 14 jugadores disponibles con las recuperaciones de Rudy y Abalde, y también de Hanga, que se perdió el último encuentro, ante el Zalgiris, por un proceso febril.

Llull seguirá en el dique seco varias semanas más, mientras que Randolph, que se entrena con el equipo desde hace unas fechas, y Alocén, que lo hace al margen del grupo, todavía tienen trabajo y tiempo por delante antes de reaparecer. Los dos sufrieron la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla, la izquierda, una lesión muy grave. Randolph fue intervenido en junio y Alocén en marzo, pero el estadounidense va algo más rápido en la recuperación, que siempre depende de las sensaciones de cada jugador y de los contratiempos que van surgiendo por el camino.

Ambos han sido inscritos ahora, antes del cierre del mercado, para que puedan jugar cuando estén listos, para que echen una mano si es necesario, aunque necesitarán minutos para poder coger ritmo, el mínimo exigible. Randolph, además, encadena dos lesiones gravísimas, ya que en diciembre de 2020 se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo y estuvo prácticamente un año de baja, hasta diciembre de 2021. Seis meses después volvía a caer lesionado. Con todos listos, la plantilla madridista crecería hasta los 17 jugadores y también aparece inscrito en la Euroliga el canterano Hugo González, un alero que acaba de cumplir 17 años y al que se le intuye un gran futuro.