Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Cazoo BaskoniaBAS
76
Gran CanariaCAN
88
Finalizado

LIGA ENDESA | 8ª JORNADA

El Gran Canaria pesca en Vitoria en el primer partido de Ivanovic en su regreso a la ACB

Cada vez que los alaveses se acercaban en el marcador en el cuarto final, los de Lakovic les daban otra bofetada y dejaban las diferencias en distancias parecidas a las anteriores.

Vitoria
Chiozza y Landesberg.
Chiozza y Landesberg.L. RicoEFE

Sí fue bien el estreno, el cuarto ya, de Dusko Ivanovic en el banquillo del Baskonia el pasado viernes ante el Partizán, pero el resultado no se ha replicado hoy en la Liga Endesa. El Gran Canaria, que llegaba intratable en la Eurocup (todo victorias) pero con muchas dudas en ACB (tres victorias y cuatro derrotas hasta hoy), asalta el Buesa Arena, 76-88, e iguala en la clasificación a su rival (4-4). El Baskonia intentó por todos los medios remontar un partido que se les puso difícil desde el primer cuarto, del que salieron 8-18 abajo. Pero cada vez que intentaban acercarse, los de Jaka Lakovic volvían a poner tierra de por medio.

Los dos equipos comenzaron el compromiso con un atasco considerable. Brussino hizo el primer triple mientras que los de Dusko Ivanovic seguían negados de cara al aro contrario. No es que estuvieran mal en defensa, que es lo que les pide ahora el montenegrino, pero no había manera de anotar. Con el 0-8, el nuevo entrenador del equipo vasco pidió tiempo muerto y, nada más regresar, Matt Costello hizo un triple. Quedaban más de 5 minutos para el final del primer cuarto y la producción ofensiva era de récord negativo. Un poco más tarde, con el 4-12, debutó Chris Chiozza en la Liga ACB y se estrenó como baskonista. También tuvo minutos Dani Díez mientras que Howard, encogido, apenas lanzaba a la canasta contraria. Al final del primer periodo, 8-18 para los de Lakovic.

El Gran Canaria siguió marcando estilo en la segunda entrega (16-28) con un Costello inspirado en el lanzamiento exterior. Pero caía en el rebote y cometía demasiadas pérdidas. Aunque se puso a 7 de diferencia, con dos triples consecutivos de Marinkovic, el porcentaje no era bueno y llegó a perder por 15 puntos en ese segundo cuarto. Chiozza ayudó anotando pero Howard, por ejemplo, llevaba 0 puntos y sólo había realizado un lanzamiento. Los de Dusko Ivanovic seguían negados de cara al aro contrario y se marcharon al descanso con 8 pérdidas. El Dreamland endosó 25 puntos a los vascos en ese segundo cuarto. Brussino llevaba 11 puntos pero otros compañeros como Slaughter, Prkacin o Landesberg ayudaban también en anotación. En rebotes, 14 a 21 para los insulares.

Tras el paso por vestuarios llegó el protagonismo de Andrew Albicy (37-50) aunque hubo una reacción vitoriana que partió de la defensa, cerrar el rebote, poder correr y buscar alternativas ofensivas. Howard empezó a colocar el tubo que iba a la canasta contraria y Matt Costello firmó su mejor partido de la temporada. Los vitorianos se acercaron a 4 puntos (50-54) y, de haber metido una canasta triple, se habría puesto a 1. Luego encajó otro parcial en contra de 0-5 y Dusko casi se come a sus jugadores en un tiempo muerto. Habrá que comprarle una pizarra nueva. El dagnificado mayor fue Sander Raieste. El Gran Canaria se fue 9 arriba a los últimos diez minutos.

Nico Brussino arrancó el cuarto definitivo con 14 puntos. Costello ya sumaba 20 pero su equipo iba perdiendo. El Baskonia tenía poca solvencia y muchos nervios. Se veían de nuevo las costuras de la época de Joan Peñarroya, que es bastante reciente por cierto. Miller-McIntyre, que está muy preocupado por la salud de su abuela, hizo daño con sus penetraciones y sacó petróleo encarando a sus defensores. Bassas tuvo aviso de técnica en el 33 pero Albicy lo frenó y Jaka Lakovic lo sentó (56-68, min. 34). Cada vez que había un acercamiento local, los canarios reaccionaban con buenas decisiones ofensivas de Albicy, Brussino, Slaughter y compañía. Victoria a domicilio, la primera en la temporada ACB amarilla, para los de Las Palmas. Al Baskonia no le dio para remontar y se pone con un balance de 4/4.

RESUMEN

79 - Baskonia (8+22+22+27): Miller-McIntyre (6), Howard (13), Raieste (X), Sedekerskis (12) y Costello (25) -cinco inicial-, Chiozza (5), Raieste (-), Díez (-), Kotsar (2), Marinkovic (9) y Moneke (7).

88 – Dreamland Gran Canaria (18+25+18+27): Albicy (7), AJ Slaughter (14), Brussino (19), Pelos (8) y Happ (5) –cinco inicial-, , Bassas (4), Prkacin (8), Salvó (6), Landesberg (9) y Lammers (8).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa de Vitoria ante 8.213 espectadores. Al descanso se presentó la cantera del equipo baskonista, con más de 500 jugadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.