Bilbao Basket

El Bilbao Basket empieza a crecer

Aprobado un presupuesto de 5,4 millones. Denegada la entrada de Larrondo en el consejo.

El Bilbao Basket empieza a crecer
As.com
Actualizado a

Los recientes acuerdos suscritos con la Fundación BBK y Surne han permitido al Bilbao Basket abandonar las penurias en las que dejó inmersa a la entidad Gorka Arrinda y mirar al futuro en clave optimista. La deuda de seis millones es historia gracias al adelanto de 1,3 millones por parte de BBK. Sólo quedan por resolver 300.000 euros, la mayoría de carácter financiero. La junta general de accionistas aprobó un presupuesto de 5,4 millones, con más aportación a la plantilla ACB, que este curso será de 2,3M€ brutos, que supone un 11 por ciento más respecto al anterior. A partir de ahora, toca remontar el vuelo, elevar las partidas presupuestarias en plantillas sin tanta precariedad y atender los nuevos proyectos de cantera masculina y femenina y al 3x3, una parcela que permite generar ingresos comerciales y de explotación añadidos a la actividad propia del equipo ACB.

En caja entra un millón de euros por abonos y socios, de tal manera que se ha registrado un superávit de 300.000, pese a que algunos gastos crecieron por la conquista del título de la FIBA Europe Cup. Se han aportado 390.000€ por traspaso de jugadores. Otras iniciativas deportivas elevaron cerca de medio millón los ingresos de explotación.

“Ya no tenemos que tapar agujeros, sino que podemos construir futuro”, reflejó la presidenta Iturbe en su balance del ejercicio 2024-25. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría de tres cuartos de las 72.383 acciones con derecho a voto, un respaldo apabullante.

Noticias relacionadas

Ha surgido una agrupación de accionistas, compuesta por cuatro personas, que controlan 17.689 títulos, cuyo representante en la junta votó en contra o se abstuvo. Los actuales miembros del consejo formaron hace unas semanas la sociedad Sustraitzen Bilbao Basket para unificar sus acciones y evitar que el club pueda perder arraigo con el territorio. La citada agrupación de accionistas planteó el nombre de Alberto Larrondo para ingresar en el consejo, pero la propuesta fue rechazada en votación, por lo que en el futuro el consejo se compondrá solo de tres miembros, el número mínimo exigido por los estatutos, y cuyos nombres se desvelarán próximamente. “Antes no era crecer, sino resistir”, resumen como pensamiento en la nueva etapa. Atrás quedan los 25 primeros años de historia y un título grande, europeo además. Queda para el futuro un club “saneado, solvente y estable”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados