NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

El Bilbao Basket confirma el fichaje del escolta Keith Hornsby

El exterior estadounidense de 31 años y 1,93 de altura llega hasta final de temporada procedente del Rytas Vilnius lituano y tiene experiencia en las ligas de Alemania, Francia y Polonia.

Actualizado a
El Bilbao Basket confirma el fichaje del escolta Keith Hornsby

El Surne Bilbao Basket ha movido pieza. El equipo estaba en una dinámica muy mala y viendo cómo los rivales por la permanencia se están reforzando, no ha tenido más remedio que fichar. Tenía una plaza de norteamericano libre y se ha decantado por Keith Hornsby, escolta estadounidense de 31 años y 1,93 de altura que llega al equipo vasco hasta final de temporada procedente del Rytas Vilnius lituano y que tiene experiencia en las ligas de Alemania, Francia y Polonia.

Tras su etapa de formación universitaria con los LSU Tigers de la NCAA (13 puntos y 2,9 rebotes) en la temporada 2018-19, Hornsby realizó la pretemporada de la NBA con los Dallas Mavericks y jugó la liga de desarrollo con los Texas Legends (12,3 puntos y 2,7 rebotes). Del equipo tejano dio el salto a Europa y jugó de manera sucesiva en el Twarde Pierniki Torun polaco en la campaña 2019-2020 (15,1 puntos por partido), el EWE Baskets Oldenburg alemán en la 2020-2021, con el que promedió un 51 por ciento en triples, y el Bolougne-Levallois francés (49,2 por ciento en tiros de 3) en la 2021-22.

La pasada campaña jugó en el Nanterre, también en Francia, promediando 14 puntos, 2,2 asistencias y 2,1 rebotes con un 45 % en triples y un 93 % en tiros libres. En la actual temporada, con el Rytas Vilnius, firmó hasta su desvinculación para fichar por el Surne Bilbao 8,7 puntos y 2,2 rebotes. El director deportivo, Rafa Pueyo, se ha decantado por un ‘dos’ aunque lo más adecuado parecía firmar a un ‘tres’ anotador, ya que Reyes está pasando un mal momento y Rabaseda no tiene muchos puntos en las manos. Ahora los ‘hombres de negro’ pasarán a jugar muchas veces con tres pequeños: un base, Smith y Hornsby. El sacrificado en las convocatorias puede ser Tsalmpouris, que ha dejado de contar para Ponsarnau.