NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Kutaisi
57
Surne BilbaoBLB
88
Finalizado

FIBA EC | 2ª JORNADA

El Bilbao Basket busca un rival a su altura en Europa

Nuevo paseo, ante el Kutaisi, un equipo que sacó la bandera blanca al poco de comenzar. Ponsarnau aprovecha para repartir los minutos.

El Bilbao Basket busca un rival a su altura en Europa

Es como grapar en un poste una hoja de esas de las películas del lejano Oeste. Wanted. Se busca. El Bilbao Basket reta a la FIBA a que le ponga un rival de altura en la Europe Cup, porque se cansa de tanta perita en dulce. Habría sudado más ante el filial, el EBA, en Artxanda que ante el Kutaisi en Tiflis, en un pabellón desierto, porque el equipo georgiano está desplazado de su ciudad. Es una pena hacer un viaje tan largo y agotador y no sacar provecho alguno. Bueno, bienvenido sea por aquello de colgarse el cartel de club internacional y optar a levantar el título, que sería histórico. Pero la primera fase de la cuarta competición continental es veneno para la vista. Se pueden ver escenas casi cómicas, como a Sylla machando el aro mientras dos rivales caen por suelo como dos bolos y el pívot se queda colgado del hierro para no pisarlos, hasta que los jugadores se levantaban. O a Rahkman sacando de línea lateral y echando el balón en la espalda de un adversario para tener pícaramente la posesión y anotar.

Fue un ejercicio rápido, Están subidos a la ola buena. 40 minutos de atiborrarse de puntos y rozar la máxima paliza a domicilio en la travesía del Bilbao Basket a domicilio. El +34 ante el Oldenburg estuvo a punto de ser superado. Si los pupilos de Ponsarnau se ponen con fervor durante los 40 minutos hasta habrían abatido el récor de +48 que permanece como techo ante el Gladiators. Sólo hubo algo de debate en el primer cuarto y en el resto se gustó como un goloso en una chocolatería. Frey fue el descartado por su esguince de tobillo. Kullamae aprovechó su muñeca tonta que exhibió ante el Madrid y dio otra lección de lanzamientos lejanos: 6 de 6 en triples. Arrancaron sin la intensidad debida, quizás sabiendo que iba a ser pan comido, con pérdidas y sin controlar el rebote. Tras ajustar piezas a partir del 11-6 y 15-10, todo fue rodado. un 0-15 metiendo la segunda marcha bastó para dejar a los georgianos reducidos a cenizas. Korsantia era el único jugador que oponía cierta resistencia, porque los americanos del Kutaisi son pésimos.

RESUMEN

57 - BC Kutaisi 2010 (15+11+16+15): Ochkhikidze (4), Berishvili (3), Sulaberidze (9), Korsantia (17) y Bekauri (10) -cinco inicial-; Smith (5), Joiner (7), Soselia (2), Berekashvili, Kavtaradze y Dvalishvili.

88 - Surne Bilbao Basket (19+28+23+18): Kullamae (18), Abdur-Rahkman (13), Dragic (5), Gielo (7) y Hlinason -cinco inicial-, Pantzar (8), Domínguez (10), Rabaseda (7), De Ridder (12), Marvin Jones (4), Sylla (4) y Chacón.

Árbitros: Zdravko Rutesic (Montenegro), Nikolaos Tziopanos (Grecia) y Henri Hilke (Finlandia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo J de la FIBA Europe Cup disputado en el Tiflis Arena ante 500 espectadores..

El técnico Tugushi probó con una zona-press para retardar la subida de balón del Bilbao Basket, una disposición avanzaba que acababa en una 2-3. pero era muy fácil superarla. Su gasolina se acabó a los siete minutos. La diferencia crecía con el juego vertical de los bilbaínos. Hlinason pudo descansar mucho y se quedó sin anotar. Todos se sumaban a la fiesta y Ponsarnau repartía los minutos. Rabaseda encontró al fin la felicidad de los puntos, en el séptimo partido del año. Y Domínguez y Sylla se veían con protagonismo en su competición. El varapalo creció hasta el 48-87, obra de Rubén Domínguez, a 1:32 para acabar. Pero los locales sacaron algo de orgullo para maquillar la paliza. el Surne lleva un +107 en los tres últimos compromisos alejados de la ACB. Un escándalo.

Ponsarnau: “Al final ha sido fácil porque tuvimos un buen nivel de intensidad”

Ponsarnau admitió tras el contundente triunfo que fue “una victoria fácil” porque sus jugadores mantuvieron “un buen nivel de intensidad”. “Empezamos mal, con mucha pérdidas y sin controlar el rebote. No teníamos ritmo ni cogíamos sensaciones, pero cuando aprendimos a atacar las zonas que nos estaban haciendo dominamos claramente”, analizó el técnico.

Destacó que hubo jugadores “que no juegan tanto y demostraron que están preparados para sumar” y otros que después de “empezar mal el partido se responsabilizaron y acabaron haciendo un buen partido”. “Este es el camino, aprovechar esta competición para seguir creciendo siempre poniendo el cien por cien que podamos”, concluyó Ponsarnau.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas