El Baskonia toma Granada y gana su segundo partido liguero
Un triple fallado sobre la bocina de Matt Thomas provoca la segunda victoria de los vascos en un encuentro muy disputado.


El Baskonia afrontó el partido con diez efectivos, con la baja confirmada a última hora de Samanic (fiebre). Sin Forrest, Howard, Kurucs y a la espera del desembarco de Simmons. Pero los que saltaron a la cancha lo hicieron motivados y con acierto. Hubo bastante acierto en la defensa del bloqueo directo, gran porcentaje en tiros de dos y excepcional en triples (13-22, min. 7). Había buen ambiente en el Palacio de Deportes de Granada, que tributó un reconocimiento muy merecido a Pablo Pin, asistente de Galbiati en Vitoria pero leyenda absoluta en la capital nazarí. Su familia sigue viviendo en la capital de la Alhambra. Se levantó su camiseta al techo del pabellón.
Los problemas en la rotación vasca provocaron muchos minutos para gente poco habitual como Rafa Villar o Joksimovic, jugador de 16 años, pero los vascos comenzaron mejor (8-16). Ramón Díaz vio una técnica en la segunda entrega y las distancias se fueron abriendo (25-39, min. 14). El parcial inicial del segundo cuarto fue de 4-9 en cinco minutos. El Covirán hizo daño con la defensa zonal, que cambiaba a individual, aunque se encontró con complicaciones con la tercera falta de Bozic y Rousselle. A pesar de ello, fue capaz de remontar (36-40, min. 18) tras un parcial de 15-5. Debutó este año en la ACB Pere Tomás y el choque se fue al 39-45 al descanso. Thomas estaba poco acertado, cuando es un jugador que disfruta de muchos minutos en la competición nacional. El inspirado era Kljajic.
El tercer cuarto fue andaluz. Los locales apretaron con el 46-48, luego empataron a 52 y llegaron a estar por delante a partir del 55-52. Defendían bien, tenían acierto en ataque y las cosas fluían. En el equipo vitoriano había algo de cansancio y bloqueo mental. Es un conjunto que solo ha ganado al Surne Bilbao Basket en pretemporada y al Real Madrid en liga. El resto de los partidos los había perdido, especialmente en Euroliga donde es el único conjunto que no ha levantado los brazos hasta ahora. El parcial del tercer cuarto fue de 21-17 por lo que el partido seguía muy abierto. Diop dio un susto con su tobillo nada más comenzar el periodo final. Se le quedó enganchado y se marchó al banco.
Prestancia en los momentos definitivos
Pero los de Galbiati comenzaron con energía el acto final y se apoyaron en Spagnolo y Diakite. Diallo tuvo éxito en sus penetraciones tras buenos pases de sus bases (67-72, min. 33). Se decretó una antideportiva sobre Khalifa Diop. Los vitorianos tuvieron problemas en la selección de tiro y Matt Thomas empató el partido a 72. Bozic colocó, desde el tiro libre, a los suyos por delante con el 77-76 aunque los vascos jugaron mejor las últimas posesiones y se llevaron el partido ante un Covirán que todavía no conoce la victoria en liga ni ha sido capaz de vencer al Baskonia en toda su historia. Thomas lanzó el triple de la posible prórroga pero el aro escupió el tiro frontal y punteado. Luwawu-Cabarrot había puesto la puntilla desde el tiro libre acertando en la última serie. En la rueda de prensa, Galbiati cedió el testigo con elegancia a Pablo Pin.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar