El Baskonia se interesa por Shannon Evans
Quiere hacer una plantilla de trece efectivos y ahora sólo le falta un base que tendría que complementarse con Miller-McIntyre y Nico Mannion.
El club vitoriano se ha dado prisa en los movimientos del verano. Salieron Thompson, Enoch, Hommes, Heidegger, Kurucs y Giedraitis mientras que han entrado Mannion, Rogkavopoulos, Khalifa Diop, Miller-McIntyre y Moneke. Siguen Howard, Marinkovic, Dani Díez, Costello, Kotsar, Raieste y Sedekerskis. Queda, por lo tanto, un base para completar el listado definitivo para jugar las competiciones ACB y la Euroliga.
Han sonado varios jugadores pero el nombre que puede cuajar es el de Shannon Evans. El estadounidense tiene 29 años y mide 1,85. No es la primera vez en la que el Baskonia se fija en él. Ya lo hizo tras su gran temporada 2021-22 en el Real Betis. El base tiene pasaporte cotonou porque también dispone de nacionalidad guineana. Posteriormente recaló en el Valencia Basket donde promedió 5,5 puntos y 2,3 asistencias por partido.
Ahora mismo es agente libre por lo que llegaría a Vitoria sin coste alguno y el club dispondría todavía de una plaza de extracomunitario si le hiciera falta en un momento dado. Se trata de un jugador con gran talento ofensivo pero con menos capacidad de generar juego que Mannion o Miller-McIntyre. Cualquiera de ellos tendrá la enorme responsabilidad de hacer olvidar a Darius Thompson, un jugador que ha dejado una profunda huella en el Buesa Arena.
Por otro lado, Sidy Sissoko, que ocupó el puesto 44 en el último Draft de la NBA, ha firmado un contrato con los Spurs y, por lo tanto, ha comprado su libertad pagando la cláusula de rescisión. Es cercana al millón de dólares, así que la caja del club está realmente saneada. Jugó en el filial Fundación 5+11, estuvo cedido en el Juaristi y el año pasado desempeñó su labor en el Ignite de California. Deslumbró con su baloncesto y ahora ha desembarcado en el baloncesto profesional estadounidense dejando una huella económica en Vitoria.