El Baskonia se da un respiro ante el Zaragoza
Los vitorianos terminaron el primer cuarto con 30 puntos y el segundo con 58. Leve baño de autoestima tras cuatro derrotas consecutivas.
El Baskonia derrotó al Casademont Zaragoza (102-94) tras una primera parte excelsa, aunque los aragoneses estuvieron cerca de darles un susto. Los vitorianos rompen un racha tras cuatro derrotas consecutivas. El equipo de Dusko Ivanovic estuvo muy acertado desde el tiro triple en el primer cuarto. Sumó 30 puntos porque quería acabar con las dudas cuanto antes. Había encadenado cuatro derrotas consecutivas entre Euroliga y Liga ACB. Jordan Theodore fue el jugador descartado en beneficio de Chiozza mientras que Diop y Mencía eran los dos lesionados que no podían comparecer en un choque programado a una hora bastante extraña.
Vanja Marinkovic empezó enchufando dos triples. Miller Mc-Intyre le cogió el relevo en esa materia. Con el 16-6 del minuto 4, los locales llevaban 4/4 desde esa distancia mientras que el equipo de Fisac firmaba un pobre 0/3. Casi todos los ataques maños llevaban las firmas de Delany y Watt. El Casademont tuvo una pequeña reacción pero jugadores como Matt Costello siguieron con la buena dinámica desde el tiro de tres. Los baskonistas querían resolver el partido por la vía rápida para olvidar heridas recientes.
Raieste salió en el segundo cuarto y ayudó a la ruptura final del marcador. Con el 44-24 del minuto 13, se alcanzó la veintena de distancia. A esas alturas, el Baskonia llevaba 8/12 en triples y el Casademont no había conseguido ninguno. Fueron minutos de un Moneke muy activo y, aunque los maños encadenaron algunas canastas en el poste bajo, perdían muchos balones y llegaron a estar 25 abajo con el 58-33. Un buen parcial final de 0-7 estrechó un poco más las rentas. Pero encajar casi 60 puntos al descanso era un sinónimo de suicidio.
El Casademont Zaragoza no le perdió la cara al partido a pesar de las grandes diferencias que había encajado antes del paso por vestuarios. De hecho, llegó a ponerse a 12 de diferencia con el 69-57 del minuto 27. La producción ofensiva del Baskonia había bajado considerablemente y el parcial fue de 11-24. Watt y Sulejmanovic eran los principales aportadores en anotación mientras que Costello siguió a un buen ritmo ofensivo. Le entraba casi todo lo que tiraba. Dio la sensación de que tuvo alguna desavenencia con Ivanovic en el banco.
Pero está claro que este Baskonia es muy inconsistente. Empezó a perder diferencias y llegó a sufrir mucho más de lo que quería. A falta de 50 segundos para el final, el Zaragoza se puso a 7 con el 99-92. Los maños presionaban la salida de balón, robaban en las líneas de pase y anotaban con un Kravic muy inspirado. Un triple Marinkovic puso el punto y final a la incertidumbre y los vitorianos sumaron un triunfo que le sirvió de medicina sanadora. El Casademont Zaragoza, bastante mejor que su rival en la segunda parte, continúa con su mala racha y ha perdido siete partidos en sus últimos ocho compromisos. Markus Howard no lanzó un solo tiro de campo durante el choque. Algo digno de estudio. El mejor, Moneke, con 27 dígitos de valoración.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.