NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 15ª JORNADA

Howard la vuelve a liar y el Baskonia gana al Valencia Basket

Se desató en la recta final del choque (28 puntos) y consiguió una canasta inverosímil a falta de 15 segundos para terminar el partido.

VitoriaActualizado a
Liga Endesa

El Baskonia, con todos sus efectivos descartes semanales aparte, recibía a un Valencia aún afectado por la lesión de Víctor Claver. El jugador sufrió un fuerte golpe en el encuentro del martes pasado ante el Carplus Fuenlabrada y fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a diferentes pruebas. Inicialmente no se detectaron ni fisuras ni fracturas en las costillas pero, al final, el diagnóstico fue otro: fractura costal. Varias semanas de baja por lo tanto.

Los vitorianos cerraron un mes de diciembre perfecto, sin derrotas pero en Berlín, el pasado jueves, fue superado por 85-84. Llevaba algunos partidos sin dar la talla habitual tanto contra el Breogán como con el Granada y, en el Mercedes Benz Arena, se estrelló. Saltó a la cancha ante el Valencia para recuperar sensaciones y se remangó desde el principio. Es cierto que la exigencia es máxima, con once partidos en el mes de enero.

El duelo comenzó con bastante igualdad (6-7, min. 3) y un Kotsar con manos blandas. Howard empezó a abrir el catálogo en los primeros compases y se fue al final del primer cuarto con 10 puntos. En el ecuador de ese periodo hubo una antideportiva sobre Puerto que el challenge pedido por Mumbrú acabó corrigiendo. Los equipos no firmaban porcentajes de ensueño y los dos equipos, que defendían bien, se fueron empatados a 15.

Hubo un parcial inicial de 0-5 para los taronja pero las cosas fueron muy parejas en ese cuarto (28-31, min. 16). El Valencia anotaba de forma más coral mientras que Howard se iba a los vestuarios con 15 puntos. Fueron buenos minutos también de Rivero, con 8 puntos en 8 minutos. El choque se fue al descanso con un 40-38 que evidenciaba la igualdad en el duelo. A nivel estadístico, casi todo estaba también bastante parejo.

El tercer cuarto fue valenciano porque lo ganó por 18-23. Ferrando hizo jugar a sus compañeros y los taronja crecieron gracias a su cabeza. A él y también al trabajo de Rivero. Chris Jones siguió a buen nivel pero se fue desinflando por la minutada que lleva últimamente. Jared Harper fue descartado y Ferrando ha llegado al equipo en diciembre procedente del Melilla. Hubo empates a 44, a 51 y a 58. Webb III se fue con 11 puntos, López Arostegui con 10 y Rivero también con una decena al final de la tercera entrega. Howard no anotaba en la segunda parte. Además, los vitorianos fallaban muchos tiros libres.

7:37 para el final: 60-63. Vuelve el norteamericano de nuevo a la cancha después de un merecido descanso. No había metido nada en la segunda parte. Lo hace con mirada asesina y, efectivamente, solventa el choque. Un triple de Henry colocó el 67-65 en el luminoso pero el que se soltó el pelo fue, como no, Markus Howard. Bota, finta, lanzamiento, triple y a dar las gracias a Dios mirando al techo del Buesa Arena, con las palmas a modo de rezo.

El que metió faltando 16 segundos para el final fue de, hecho, milagroso. Estaba más fuera que dentro de la cancha pero la pelota trazó una trayectoria increíble. Cuando se retire quiere ser predicador, no es para menos. El trabajo del equipo permitió que él pudiera lucirse pero todos los titulares volverán a llevar su nombre porque consiguió 28 puntos. Con 13 de valoración pero jugándose los balones calientes en los momentos en los que emergen los héroes.

RESUMEN

85 - Cazoo Baskonia (15+25+18+27): Thompson (10), Howard (28), Díez (8), Sedekerskis (3) y Kotsar (9) -cinco inicial-, Henry (8), Enoch (-), Hommes (10), Giedraitis (2), Costello (7) y Kurucs (-).

79 - Valencia Basket (15+23+23+18): Jones (6), Puerto (6), López-Arostegui (12), Pradilla (4) y Dubljevic (11) -cinco titular-, Ferrando (3), Radebaugh (-), Rivero (17), Prepelic (5), Webb III (14), Alexander (1).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.790 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?