El Barça pierde a Sergi Martínez
Sergi Martínez pasará este próximo jueves por el quirófano debido a una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Malas noticias para el Barça, pues Sergi Martínez pasará el jueves por el quirófano. El jugador sufre lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y de momento no hay un tiempo estimado de baja. El alero de Rubí se someterá el próximo jueves a la cirugía y el club emitirá entonces un nuevo comunicado médico al respecto. Partiendo de que todo vaya según lo previsto, que es lo habitual, el jugador estará varias semanas de baja.
Este es otro contratiempo para el equipo de Jasikevicius, que está engrosando la nómina de la enfermería en este principio de curso. Al margen de Mirotic, que sigue con su proceso de recuperación, en una semana han ‘caído’ Kyle Kuric y Sergi Martínez. El norteamericano sufrió la semana pasada ante Cazoo Baskonia un golpe en la cabeza que, de momento, le mantiene alejado de las pistas. Debido a sus antecedentes (padeció un tumor cerebral en 2015 del que fue operado) en el Barça no correrán ningún riesgo con su reincorporación. Le esperarán lo que haga falta.
El mayor problema para el equipo es que tanto Kuric como Sergi Martínez son dos jugadores que se desenvuelven en la posición de tres. Pese a contar con Abrines y Kalinic, la baja de Mirotic y la ausencia de más cuatros en el equipo (al margen de Da Silva) deja un hueco grande en la rotación azulgrana. Es probable que, tras la baja de Martínez, Caicedo gane protagonismo en las convocatorias y partidos, pero no es nada descartable que el Barça acuda al mercado para cubrir estas bajas. Un extremo que ya sucedió el curso pasado, cuando llegó Dante Exum con un contrato de tres meses para suplir a Higgins. También se estudiará el mercado de fichajes.