NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eslovenia
88
Bélgica
72
Finalizado

EUROBASKET | EDICIÓN 2022 | OCTAVOS

Doncic suda los cuartos

El esloveno, 35 puntos en 36 minutos, conduce a los cuartos de final a Eslovenia, que no resolvió el partido hasta el último cuarto ante Bélgica y jugó con menos brillantez que en otras versiones.

BerlínActualizado a
Berlin (Germany), 10/09/2022.- Slovenia'Äôs Luka Doncic (L) leaves the field during the FIBA EuroBasket 2022 Round of 16 match between Slovenia and Belgium at EuroBasket Arena Berlin, in Berlin, Germany, 10 September 2022. (Baloncesto, Bélgica, Alemania, Eslovenia) EFE/EPA/CLEMENS BILAN
Berlin (Germany), 10/09/2022.- Slovenia'Äôs Luka Doncic (L) leaves the field during the FIBA EuroBasket 2022 Round of 16 match between Slovenia and Belgium at EuroBasket Arena Berlin, in Berlin, Germany, 10 September 2022. (Baloncesto, Bélgica, Alemania, Eslovenia) EFE/EPA/CLEMENS BILAN CLEMENS BILANEFE

Suena Luka, de Suzanne Vega, en el Mercedes Benz Arena de Berlín. La Eslovenia de Doncic ganó a Bélgica (88-72) y pisa los cuartos de final del Eurobasket en el que defiende título. Sin embargo, su baloncesto, al menos este sábado, no fue tan arrebatador como el que le hizo campeón en 2017, cuando todo era más fácil con Goran Dragic, ahora 36, cinco años más joven; ni siquiera como el que le llevó a las semifinales de los Juegos de Tokio. Doncic, 35 puntos en 36 minutos, es un jugador superior, aunque en ocasiones el kit completo de la superestrella resulta un poco cargante. Luka radia el partido. Lo suyo es un recital de gestos a los árbitros y, en ocasiones, a rivales. Esta vez, le tocó a Tumba. Simplemente, se ha acostumbrado a vivir así en la cancha. Como jugador, sin embargo, resulta incontestable y demuestra un caudal de recursos inagotable para jugar en los dos postes, martillear con sus triples con ese pasito atrás del que ha hecho su branding y pasar el balón con maestría a cualquier esquina para que sus compañeros lancen abiertos. Doncic tiene un almacén completo de recursos, aunque si Eslovenia no articula alternativas, el Doncic-centrismo puede ser insuficiente cuando lleguen desafíos más importantes en la competición.

Bélgica demostró que su victoria contra España en la primera fase no fue casual. Su seleccionador, Dario Gjergja, deja sello en los Lions, que siempre encuentran una idea para incomodar a su rival. A nueve minutos del final, después de todo el partido resistiendo, los belgas llegaron a adelantarse en el marcador (63-64). Un sobresalto para los eslovenos, que tuvieron que arrimarse y extremar las precauciones. Doncic se puso al mando de las operaciones y, allá por el minuto 36, Eslovenia resolvió con tres lanzamientos libres de Prepelic. Pudo entonces relajarse Doncic y terminar de firmar su tarjeta final del partido: 35 puntos con un 44% de acierto en el tiro. Suena “my name is Luka” en Berlín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?