NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

De Ricky a Almansa: una nueva generación de oro

Almansa se consagra en una nueva medalla española y se une a la lista de MVPs de la Selección en categorías inferiores. Ricky, Abrines, Mirotic...

Actualizado a
De Ricky a Almansa: una nueva generación de oro

El futuro está asegurado. La Selección ha ganado una nueva medalla de oro, la tercera del verano que, unida a las dos de plata, han redondeado unas vacaciones de ensueño. Es una nueva generación prometedora que sigue el legado de las enteriores: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, José Manuel Calderón y compañía lograron en 1998 el primer oro para España en categoría Sub-18. Después llegaron los Sergios (Rodríguez y Llull) más Carlos Suárez para reinar en Zaragoza 2004; Álex Abrines, Jaime Fernández, Dani Díez lo hicieron en Wroclaw (Polonia), en 2011, y la última generación dorada había sido la de 2019, con Usman Garuba y Santi Aldama al frente.

Uno de los protagonistas de esta gran historia ha sido Izan Almansa. Ha ganado dos MVPs, uno en el Mundial sub 17 y otro en el Europeo sub 18. Y todo en apenas un mes. Ya en el campeonato del mundo se convirtió en el primer jugador no estadounidense en ganar el trofeo dela historia de la categoría. Y su premio ha sido por partida doble tras el oro europeo, en el que cuajó una actuación asombrosa ante Turquía (14 puntos y 15 rebotes) en una final que España conquistó por 61-68. Otro oro, otro MVP y un nuevo galardón en las vitrinas.

Almansa es uno de los muchos MVPs que ha tenido España a lo largo de los años. Las categorías siempre han sido un nicho en el que las grandes promesas empezaban sus caminos hacia la gloria. Y el joven jugador se une, de esta manera, a una lista de nombres ilustres: Ricky Rubio, Usman Garuba y Rubén Domínguez lo consiguieron en la sub-16, abrines y A. Sergio Rodríguez, Álex Abrines y Santi Aldama con la sub-18; y Nikola Mirotic, Marc García y Juan Núñez con la sub-20. Una cantidad de nombres ilustres que cuenta ahora con un nuevo miembro: Izan Almansa, una nueva promesa del baloncesto español. El cielo es el límite.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?