NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MADRID-UNICAJA

Navarro: “Tavares es muy diferencial”

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, alaba al pívot del Madrid: “Otros compañeros dan lo mejor con él en pista”. Y alaba a su equipo y a la afición: “Que vengan más”.

BadalonaActualizado a
Navarro: “Tavares es muy diferencial”
Rodolfo MolinaDiarioAS

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, y Jonathan Barreiro, alero del equipo malagueño hablaron de la semifinal ante el Madrid de este sábado (18:30, #Vamos) después del gran logro de eliminar al Barça en la prórroga.

Barreiro, que dice que “vivieron un momento eufórico después de eliminar al Barça”, cuenta así cómo está el equipo y cómo ve la semifinal ante el club en el que se formó: “Tanto para vencer a los azulgranas como al Madrid, que tiene un gran talento, hay que rozar la excelencia. El jueves nos sentimos respaldados por nuestra afición y queremos más, somos un equipo ambicioso, celebramos la victoria ante el Barcelona en el vestuario y ya, porque queremos más. Las ganas, la ambición y la ilusión siempre la tienes ante el Madrid, un rival muy difícil; pero este equipo nunca se rinde y no lo va a hacer mañana. Estoy preparado para lo que me pida el entrenador, ese es el rol que tengo. Ante el Barça me tocó defender a Kalinic y el Madrid tiene a Deck, Hezonja… jugadores con mucho talento. Durante todo el año hemos mejorado nuestra química como grupo y lo hemos hecho en tiempo récord. Confiamos en nosotros y en los compañeros que tenemos al lado. Darío Brizuela es un grandísimo jugador, una persona y un jugador diez, lo vimos ayer después de su gran actuación con todas las circunstancias que lo rodeaban (su hijo recién nacido está hospitalizado y ya se encuentra bien). Nos ayudó muchísimo. Hace ya unos años participé en la Minicopa, tuve esa suerte, y era muy complicado pensar que podría llegar a jugar una Copa como esta”.

Perry y Brizuela, mermados

Ibon Navarro comenzó sus respuestas con una carcajada tras decir que “el equipo no está recuperado” todavía de la victoria ante el Barça. “Tenemos muchos golpes, lo normal, y los jugadores, me imagino, se fueron a dormir muy tarde por la adrenalina, pero la ilusión de una semifinal puede con todo esto. Lo primero, para jugar a lo que queremos ante el Madrid, habrá que ver cómo estamos nosotros. La forma de jugar del Madrid es diferente a la del Barcelona porque está condicionado por un jugador diferencial, Edy Tavares. Les condiciona mucho en defensa y en ataque y, por lo que sufrimos ante el Barça en el rebote defensivo, por ahí va la idea del partido. No es lo mismo que esté Tavares o no lo esté, muchos compañeros suyos dan lo mejor de sí cuando Edy está en el campo. Aunque cuando sale, entra Poirier o Yabusele de cinco. Puede ser el Madrid más coral, pero el más diferencial es Tavares. No tenemos ni a Gus (Lima) ni a Sima y sufriremos. Kendrick Perry sufrió una hiperextensión en una rodilla, Brizuela sufrió un golpe en una caída, pero ambos se están entrenando, aunque no es una sesión exigente para comprobar si están al cien por cien”.

Para el técnico, el Unicaja “tiene que jugar junto y divertirse”: “Si no lo hacemos todo será más difícil. Damos la bienvenida a todos los aficionados nuevos que vengan de Málaga el sábado, el equipo está emocionado con ellos. Que vengan, que se lo van a pasar bien. Hemos ido aprendiendo de las cosas que nos han pasado: una prórroga en Manresa, otra con el Baskonia, un partido muy ajustado en Santiago. Creces como equipo si aprendes de los errores, el reto es ser cada día un poquito mejores”.

Ibon Navarro explicó el papel en el desenlace de Will Thomas ante el Barça: “En otros finales ajustados habíamos visto que teníamos un juego demasiado perimetral y que nos costaba pisar pintura, así que habíamos hablado de que, si llegaba este momento, teníamos que hacer lo que hicimos (buscarle en el poste bajo o cerca). Además, Will hace un partido tremendo defendiendo a Vesely y defendiendo bloqueos directos como ‘cinco’, algo a lo que no está acostumbrado. Pero también otros, como Alberto Díaz, hicieron un partido colosal. Barreiro, en su primera entrada, estuvo brutal con Kalinic. Si todo el mundo no da el máximo es difícil que podamos ganar al Barcelona, mostramos un nivel muy alto sin personalizar demasiado”.