Rudy entra por Sergio Llull
El segundo capitán del Madrid ocupará en la semifinal ante el Unicaja el lugar del primero, tras la lesión que sufrió el base ante el Valencia en cuartos.
Rudy Fernández, finalmente, podrá participar en la Copa del Rey, una nueva edición que añadir a su carrera a un mes y medio de cumplir 38 años, y además en casa, en Badalona, donde se formó. El mallorquín solo ha disputado hasta la fecha esta temporada 69 minutos en la Euroliga en cuatro partidos y 52 minutos en la ACB en otros cuatro. El resto, hasta 36 encuentros, ha estado fuera por tres lesiones diferentes, la última la sufrió ante el Panathinaikos el pasado 1 de febrero en los aductores de la pierna derecha. Así que mucho ritmo no tendrá, pero aportará su toque de calidad y experiencia con un título en juego.
El alero, segundo capitán merengue, entra en la convocatoria por Sergio Llull, el primero, que se dañó el jueves en cuartos ante el Valencia el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, la contraria a la operada en 2017. El base tendrá que someterse a pruebas médicas cuando regrese a Madrid y haya bajado algo la inflamación de la rodilla, pero al menos estará unas semanas de baja. Tanto Rudy como Llull aspiran en esta cita de Badalona a conseguir su séptimo titulo de la Copa del Rey. El primero logró uno con la Penya siendo MVP, en 2008 en Vitoria. Y el segundo los ha celebrado todos de blanco. Siete trofeos tienen Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, aún lejos de los diez de dos leyendas, el azulgrana Epi y el madridista Clifford Luyk.
El Madrid, con la lesión ahora de Llull, suma 14 jugadores disponibles en plantilla, uno es el canterano Eli Ndiaye, que cuenta con ficha de vinculado, por lo que Chus Mateo puede incluirle en el acta en cualquier partido. Del resto, solo se pueden inscribir a 12 en la ACB, por lo que, además de la baja de Llull, Alberto Abalde, que tampoco estuvo ante el Valencia, sigue fuera, también recién recuperado de un esguince de tobillo, aunque aún podría estrenarse si su equipo avanza a la final. Como Rudy, el alero gallego también creció en la Penya.