‘Huracán’ Carter y el corazón de la ‘Marea Verde’
“Ibon tiene un plan, Ibon tiene un plan”. Ese ha sido el cántico de los aficionados del Unicaja desplazados en Badalona para animar a sus ídolos en una Copa histórica ganada contra todo pronóstico tras eliminar a Barcelona y Real Madrid y superar en el partido decisivo a un rival que casi siempre se le atraganta, el Lenovo Tenerife de los ex: Jaime Fernández, Salin, Abromaitis y Shermadini.
Premio descomunal tras años de mediocridad y veloz vuelta a las raíces impulsada por su presidente, Antonio Jesús López Nieto. No dejar de creer incluso en los peores momentos. Lágrimas emotivas de Perry, Kakinoski, Osetkowski, el tirador flemático… y por supuesto Tyson Carter. Huracán Carter, el jugador del partido que metió a los suyos en la pelea con tres triples increíbles cuando parecía que los canarios se iban al ritmo del siempre colosal Marcelinho Huertas con un parcial de 14-0 que colocaba un 53-44 casi imposible. Pero, por supuesto, Ibon tenía un plan.
Los Mijitas, la animosa peña que acompaña y pone música y arte para levantar el ánimo a la afición, no paró de conectarse con los jugadores para transmitirles energía. Robo de Thomas, defensa de Alberto, rebotes colosales de Kravish y un triple de Barreiro (69-74) de los que deciden.
Con todo casi decidido, los segundos se hicieron largos. ¿Y si el Tenerife remonta? ¿Y si se ponen nerviosos? Pero no. Los malagueños mantuvieron la serenidad para llevarse su segunda Copa del Rey desde aquella de 2005 en Zaragoza, “El jueves empezamos a escribir un cuento que debía tener un final feliz” decía Juanma Rodríguez, el director deportivo, que ha fichado nueve jugadores en un proyecto con visos de perdurar. Diez si sumamos a Sima, que vino por el lesionado Lima. El Unicaja ha dado una alegría a Málaga ganando una Copa del Rey de tremendo mérito, de dimensiones monumentales. El Unicaja, como predijo López Nieto, vuelve a molestar a los grandes. Y su ejemplar Marea Verde levantando la moral y poniendo los pelos de punta con el bonito himno de Pablo López Tu Bandera.