COPA DEL REY | GRANCA-VALENCIA
Granca-Valencia: a los de Lakovic les tocó el ‘coco’
El equipo insular y el taronja se enfrentarán el jueves 15 de febrero (21:00) en la Copa de Málaga. Los de Lakovic no eran cabeza de serie desde el sorteo de 2013.
El Valencia Basket era, posiblemente, el equipo que ninguno de los cabezas de serie quería que le tocase y ese ‘honor’ ha sido para un Dreamland Gran Canaria, que había logrado estar en el bombo 1 por primera vez desde 2013. Dos equipos con un vínculo especial: el Valencia está disputando la Euroliga porque el Gran Canaria renunció a ella. Ambos se enfrentarán el jueves 15 de febrero (21:00). Repasamos cómo llega cada uno de ellos.
Gran Canaria: el
El equipo renunció a la Euroliga y la apuesta, por ahora, le ha salido bien. El año que jugó la máxima competición continental sufrió en la Liga Endesa, pero este curso es firme candidato a volver a ganar la Eurocup (lidera su grupo con un balance de 11-3) y estará en la Copa (consiguió volver a disputar la del curso pasado tras perderse cuatro citas seguidas).
Con una pareja de locos bajitos al frente (Albicy y AJ Slaughter) y un seguro como Brussino, el Granca ha acertado con el fichaje de Ethan Happ, un jugador que brilló el curso pasado en el Breogán y que en su salto a la Isla no ha defraudado (12,3 puntos y 5,8 rebotes para 15,4 de valoración). Sylven Landesberg era la otra apuesta del club, pero su temporada está siendo algo irregular, aunque siempre es un peligro. Que se lo pregunten al Barça, al que le endosó 48 puntos cuando jugaba en el Estudiantes.
Valencia Basket: un lobo con piel de cordero
El rival que ninguno de los cabezas de serie quería. El Valencia Basket cayó a la sexta plaza tras cerrar la primera vuelta con tres derrotas seguidas (Granada, Madrid y Gran Canaria); tres tropiezos que no evitan que fuera el ‘coco’ del sorteo. La llegada de Kevin Pangos refuerza un puesto de base en el que Chris Jones es determinante (11,8 puntos), aunque el fichaje del verano ha sido el de Brandon Davies, un filón en la pintura (14,8 puntos y 4,9 rebotes) y un seguro también en defensa (1,1 robos y 1,1 tapones).
Un equipo bastante equilibrado en todas las posiciones, largo en plantilla (15 fichas, también motivado por las bajas), pero que ha vivido algunos apagones a lo largo de esta temporada. Aun así, un equipo capaz de todo y que aspira a su primera Copa en 25 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.