Baño de multitudes
El Real Madrid presenta la Copa ACB en la Comunidad y el Ayuntamiento. Es el 29º título copero de los blancos, líderes históricos.
¡Enhorabuena campeones! Así rezaba el cartel con el que la Comunidad de Madrid recibía al Real Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey 2024. Con el himno de La Décima en la megafonía de la Real Casa de Correos según entraban los jugadores. El primero, el capitán, un Sergio Llull que portaba el trofeo casi abrazándolo: “Muchas gracias por su recibimiento. Es un honor y un orgullo estar aquí de vuelta para ofrecer la Copa del Rey. La temporada es muy larga, esto sigue y esperemos volver a visitarla pronto”.
Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez abrieron el acto intercambiándose presentes, camiseta para la presidenta de la Comunidad de Madrid incluida. “Para todos los madridistas es un orgullo compartir cada título con todos los madrileños. Como digo siempre el Real Madrid es un club universal, pero sabemos que aquí empezó todo. Madrid es nuestra casa y es un orgullo representar por todo el mundo a nuestra región. Ayer asistimos a una gran final. Fue un partido épico. Quiero felicitar al Barcelona y a sus jugadores porque son un gran equipo y eso hace más importante nuestro éxito. Esta plantilla ha demostrado otra vez la competitividad que tiene, que no se rinde nunca. Felicidades a Chus Mateo y a todos su equipo, su trabajo nos ha dado ya cuatro títulos en año y medio”, aseguraba el presidente del Madrid.
Hacía cuatro años que el equipo blanco no ofrecía una Copa del Rey a las instituciones. En ese tiempo sí ha venido otras veces a la Comunidad y el Ayuntamiento, Euroliga incluida, pero se notaba que había ganas de titulo copero. “Es una alegría celebrar una nueva victoria en un palmares brillante. Con la victoria de ayer os habéis convertido en el equipo con más Copas del Rey de la historia. Quiero hacer una mención especial a Chus Mateo, que se lo pusieron muy difícil al llegar. Suele pasar con las comparaciones. Pero se ha demostrado como un entrenador imbatible”, reconocía Díaz Ayuso. El entrenador atendió a la prensa poco después: “El año pasado fue mi primera Copa del Rey como primer entrenador y no pudimos agradar a la afición. Sé que fue un disgusto. Por eso este título es tan especial. Y lo hacemos por toda la gente que está detrás”.
Almeida se une a la fiesta
El alcande del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también quiso felicitar a los campeones: “Nos hemos acostumbrado a que sea normal que este equipo de baloncesto gane como gane, cuando es absolutamente excepcional cómo gana, la frecuencia con la que lo gana y los valores que transmite. Estoy seguro de que seréis recordados durante un larguísimo periodo de tiempo en la historia de una entidad tan laureada, tan ganadora, pero en la que ocupáis ya un lugar y un hueco sin lugar a dudas enorme porque habéis convertido en excepcional ganar títulos en algo normal”, aseguraba en un intercambio de elogios en el que aseguró tener el armario lleno de camisetas blancas y en el que hubo bromas por su pública afición al Atlético de Madrid.
Llull insistió en ambas instituciones en las ausencias. “Quiero recordar también a los compañeros que no han podido estar por sus compromisos con sus selecciones”, comentaba. Faltó el MVP, Facundo Campazzo, camino de Argentina junto a Gabriel Deck. Tampoco estaban los internacionales franceses Guerschon Yabusele y Vincent Poirier; ni el bosnio Dzanan Musa. Pero el acto no deslució para nada, porque no todos los días se celebra una Copa. Aquí, en concreto, desde 2020. ¡Enhorabuena campeones!