NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | MADRID 89 - BARCELONA 83

Mateo: “El corazón del campeón se mantiene”

El Real Madrid encadena su quinto trofeo de la Supercopa en el primer título sin Pablo Laso como entrenador desde la Liga de 2007.

Actualizado a

Al madridismo un nuevo título, una nueva victoria ante el Barça le hace siempre feliz, pero esta conquista, la quinta Supercopa seguida, la novena del palmarés, es también un impulso para un entrenador debutante, no en el club, por supuesto, pero sí en el cargo de primer técnico. Chus Mateo se estrena con trofeo y destaca que “el corazón del campeón se mantiene”. También reconoce que la victoria le dará “algo más de tranquilidad” para el trabajo que viene por delante. Este es el primer título que gana el Madrid sin Pablo Laso en el banquillo desde la Liga de 2007, entonces con Joan Plaza. Aquel supuso el primero de los 24 trofeos de un Sergi Llull recién fichado, 22 de ellos celebrados junto a Laso.

Primer éxito, pero bastante margen de mejora. “Hemos ganado el primer título de la temporada, no jugamos un buen partido, fallamos demasiado en el primer tiempo, nuestros porcentajes fueron pobres, no sacábamos réditos de los rebotes de ataque, pero tuvimos corazón. Empezamos el tercer cuarto con muchas dudas y ahí estuvo el talento de algunos jugadores, como Sergi Llull, que suele hacerlo. Y nos enganchamos al partido, también con defensa, con Deck apretando a los bases rivales. Ninguno de los dos equipos estuvo acertado, pero supimos volver y mostrar el corazón de las grandes ocasiones. Hicimos un gran trabajo entrando en pintura y tocando en poste bajo y Edy ha estado inconmensurable con cinco tapones, cerrando nuestro aro. Estoy deseando empezar a trabajar con tranquilidad para jugar mejor, cuando mejor juguemos más probabilidades de ganar tendremos”.

Rebotes, asistencias… “El baloncesto no son solo números, algunos incluso pueden chocar y no son fáciles de explicar. Nosotros cogimos muchos más rebotes (46 a 34) y ellos dieron más asistencias (13 a 25). Laprovittola, en lugar de buscar sus propios tiros, ha jugado para los demás. Nosotros defendimos bien y les apretamos en la segunda parte, les sacamos un poco de su juego”.

La lesión de Rudy. “Lleva arrastrando esa lesión en la muñeca derecha un tiempo y veremos a ver cómo evoluciona, cada vez que cae se resiente”.

La base de antaño. “Han hecho un trabajo extraordinario todos los jugadores. Hay que seguir manteniendo esas fortalezas de antes y me ha gustado que se mantenga el corazón del campeón. Nos ha ayudado mucho la defensa en el tercer cuarto, cambiamos el chip y pudimos correr algo. Sin embargo, hoy no nos hemos pasado tan bien el balón como otros días”.

La normativa del saque rápido. “Debemos acostumbrarnos. Cometemos a veces errores todos los implicados y hay que saber perdonarlos, pero es necesario que nos ajustemos y estemos atentos para evitar contraataques”.

Williams-Goss y el inicio de Liga. “Está en la fase final de su recuperación, pero todavía no se ha entrenado con el grupo y tardará en adaptarse al ritmo de competición un tiempo. Primero debe entrenarse un poquito con todos. El resto del lesionados tardarán algo más en volver”.

Un triunfo relajante. “Esta victoria me da la tranquilidad que puede tener el entrenador del Madrid, que sabe de la exigencia que siempre se le demanda. No vale solo con un día, sino que hay que hacerlo bien en cada minuto de partido. Hay que tratar de desdramatizar, eso sí, que era lo que explicaba el otro día. A mí el triunfo en la Supercopa sí me hará estar mañana un poco más tranquilo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?