Wade Baldwin se aleja del Baskonia y apunta al Maccabi
La oferta de los israelíes es claramente superior y el equipo vitoriano se fija en Hugo Besson, joven base de 21 años, inicialmente de los Pacers pero traspasado a los Bucks.
Hace un par de semanas, el Director Deportivo del Baskonia, Félix Fernández, deslizó que era optimista de cara a la renovación de Wade Baldwin con el club. Pero el poderoso Maccabi se ha interpuesto y ahora apunta a jugar en la Mano de Elías. Tras la salida de Wilbekin al Fenerbaçe, el ahorro de su ficha y el dinero obtenido por la operación, el equipo de Tel Aviv le ha ganado la partida al club vasco. En el Fener, precisamente, Wilbekin podría encontrarse con Alec Peters.
Hugo Besson es una alternativa que se está estudiando ahora mismo. Ha jugado en el Chalon, Saint-Quentin y en los Breakers. De este equipo vino, precisamente, Wetzell a finales de la pasada temporada. Los derechos de Besson en la NBA eran inicialmente de los Pacers pero luego fueron traspasados a los Milwakee Bucks. Habrá que recomponer en su totalidad el puesto de uno en el Baskonia. En los últimos años por esa demarcación han pasado estrellas como Adams, James, Larkin y Henry. Se ha dado en la diana con ellos.
Y es que el primero que se marchó de Vitoria fue el uruguayo Jason Granger. El comienzo de la pasada temporada fue bastante convulso y desde dentro del club se filtró que uno de los causantes de esa mala convivencia era el charrúa. Por lo tanto, era un secreto a voces que no iba a seguir ligado al equipo azulgrana, que se había guardado una opción de renovar al jugador o no. Nada más terminar la pasada campaña, el jugador dijo que quería seguir en la capital alavesa pero que la última palabra la tenía el Baskonia.
Baldwin tampoco ha sido un angelito y, en determinadas fases de la temporada, incluso ha sido pitado por su propia afición. Tiene un carácter muy especial y a veces sólo piensa en sí mismo. Joan Peñarroya, el día en el que fue presentado, ya dejó entrever que había que trabajar en ciertas mejorías del jugador. El propio Félix Fernández comentó que es un buen chico pero complicado de gestionar a nivel de comportamiento. Ahora, lo normal es que haga las maletas rumbo a Israel.
Otra opción para la dirección a corto plazo era contar con Sidy Cissoko para la próxima temporada en el primer equipo. Parecía que incluso iba a hacer la pretemporada con Joan Peñarroya pero jugará en la NBA G-League Ignite en la próxima campaña. El pasado ejercicio lo hizo con el Iraurgi guipuzcoano de Leb-Oro junto a Savkov y Hanzlik. También participó en la fase de ascenso de Liga EBA a Leb-Plata con el filial del Baskonia. El jugador tiene un gran futuro y los dirigentes han preferido que vaya cuajándose en Estados Unidos.