Tercer toque de Xavi a João Félix
Al portugués le anularon un gol legal, pero regaló el córner que acabó en el 1-2. Parece haber perdido el favor de Xavi, que ahora mismo apuesta por la meritocracia.
João Félix volvió al once inicial contra el Barbastro en la Copa del Rey después que fuera uno de los señalados por Xavi Hernández en los últimos partidos. Ya fue sustituido en el descanso contra el Almería en el partido que provocó el mayor enfado del técnico desde que dirige al equipo y se quedó en el banquillo en el duelo ante el Las Palmas en el primer partido del año.
Indiscutible desde que llegó, el portugués parece haber perdido el favor de Xavi, que ahora mismo apuesta por la meritocracia a la hora de hacer las alineaciones. Y João Félix llevaba unos partidos en los que no había demostrado merecer la condición de intocable que ostentó desde su llegada. Toda su vida lo habían acusado de falta de continuidad en su juego y en el Barça parece que no va a ser una excepción.
El delantero portugués sigue sin marcar diferencias y en Barbastro tampoco mejoró excesivamente sus prestaciones. No estuvo excesivamente participativo, aunque la realidad es que el Barça atacó sobre todo por la banda derecha de Raphinha y en una de sus pocas jugadas de mérito, el árbitro le fue en contra. Le hurtaron un gol de cabeza totalmente legal en el minuto 42 del partido después que rematase un centro de Fermín.
Minutos antes habría podido marcar en un lanzamiento de falta, pero su disparo por debajo de la barrera fue atajado por Arnau, el portero del Barbastro, uno de los héroes de la noche. En el segundo tiempo, João Félix cedió el córner que permitió al conjunto aragonés recortar distancias y poco después dejó el terreno de juego para que en su lugar entrase Lewandowski.
Esa jugada no gustó nada a Xavi Hernández, que en la rueda de prensa posterior al partido, aseguró que ese “regalo” permitió al Barbastro meterse en un partido que el equipo azulgrana tenía totalmente controlado. Si que es verdad que el preparador del Barça también lamentó que en esta eliminatoria no hubiera VAR porque el gol de cabeza de João Félix poco antes del descanso hubiese subido al marcador.
Ahora mismo, no parece que Xavi le levante el ‘castigo’ al portugués, que apunta a suplente en el partido de semifinales de la Supercopa de España de este jueves ante Osasuna. Ferran Torres, que ante el Barbastro actuó de delantero centro, tiene más opciones de ocupar la banda izquierda del ataque.