NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Alberto Díaz: “Como símbolo tenemos a Rudy Fernández”

El base del Unicaja, que se convirtió en el referente defensivo del equipo, considera que parecerse un poco al capitán en cuanto a ganas.

Actualizado a
Alberto Díaz: “Como símbolo tenemos a Rudy Fernández”

Muchos son los jugadores que salen reforzados del Eurobaket, entre ellos, Alberto Díaz, que se incorporó a la selección definitiva unos días antes del inicio del campeonato (había sido uno de los primeros descartes, pero sustituyó al lesionado Sergio Llull) y se ha convertido en todo un ídolo más allá de su Málaga natal. Eso sí, el base del Unicaja reconoce que no se siente un símbolo. “Como símbolo tenemos a nuestro capitán, que es el primero que con 37 años se tira a por los balones. Rudy no da un balón por perdido. El intentar parecerme a él en cuanto energía y ganas es suficiente para mí”.

Díaz confiesa cumplir un sueño con este oro. “Siempre sueñas con algo, como jugador y como ser humano. Es lo que quieres llegar a alcanzar, a lo que aspiras, pero siempre debes tener los pies sobre el suelo: te marcas objetivos a corto plazo. Tanto mis compañeros como yo soñábamos con poder conseguir algo así”.

“El campeonato fue duro en general. Quizás el partido de Bélgica, donde parecía que nos entraban las dudas, que nos deshacíamos un poco en el bloque que éramos, que se dudaba un poco más... Desde fuera parecía que no estábamos seguros del todo, pero nosotros sabíamos que era un campeonato largo, que debíamos ir paso a paso y que podíamos conseguir cualquier cosa. En todo momentos hemos sido conscientes de que podíamos ganar el oro, pero teniendo los pies en el suelo en cada partido y en cada eliminatoria”.

España comenzó séptima en el Power Ranking elaborado por la FIBA, algo que no les preocupaba mucho. “No le hacíamos mucho caso a eso. En general no se confiaba tanto en esta Selección. Desde un punto de vista exterior, era evidente por los grandes jugadores que ya no estaban, pero nosotros sabíamos que teníamos posibilidades. Siempre hemos creído se dijese lo que se dijese fuera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?