NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Valencia Basket sella su pase para la Copa

Quinta victoria consecutiva de los de Mumbrú ante un Zaragoza que no pudo aguantar el vendaval taronja. Shannon Evans debutó con los valencianos.

Actualizado a
Liga Endesa

Valencia Basket estará en Badalona para disputar la Copa del Rey. Con suspense porque todo se resolvió en el último partido de la primera vuelta, pero los de Mumbrú hicieron los deberes ganando a Casademont Zaragoza en un encuentro dominado desde el primer momento por el conjunto taronja. El partido tuvo de todo y debutó Shannon Evans con la elástica taronja.

Debutó Shannon Evans con el cuadro taronja cuando el partido estaba resuelto. La mala noticia del encuentro llegó en el tercer cuarto con la lesión de Sant-Roos que se retiró lesionado de la pista.

Empezaba el partido con tensión y Mumbrú apostaba por Guillem Ferrando como director de juego. De él salió la primera canasta de los valencianos que contrarrestaba el buen arranque de Zaragoza que anotó seis puntos pronto para demostrar que no iba a ponérselo fácil a los locales. Hlinason anotaba con facilidad pero a falta de 3:30 para el final del primer cuarto, un triple de Jones, puso por delante en el marcador a Valencia Basket (12-11).

Poco a poco, el ritmo de partido se fue tiñendo de color naranja con los puntos de Webb III y se llegó al final del primer acto con (23-14) a favor de los valencianos.

En el segundo cuarto Valencia fue creciendo y creciendo y Zaragoza intentaba aguantar vivo en el partido. Dos triples seguido de Pradilla fueron con contestados con otro de Hlinason que mantenía en el partido a su equipo. Harper salió para dirigir a su equipo pero no estaba acertado y La Fonteta se ponía nerviosa.

Apareció la fuerza, el coraje y la garra de Dubljevic y, acompañado de un triple sobre la bocina de Radebaugh, puso la mñaxima diferencia en el marcador +15 (42-27) a falta de un minuto para llegar al descanso que estaba pidiendo a gritos el conjunto aragonés. Con cuatro puntos seguidos de Mara, se llegó al final del segundo cuarto con (42-31) en el electrónico.

Salió bien de los vestuarios Valencia que amplió la diferencia en el marcador en los primero cuatro minutos. La mala noticia del encuentro llegó cuando restaban siete minutos para llegar al final de este periodo cuando Sant-Roos se retiró lesionado tras sufrir un golpe en el brazo izquierdo. El jugador se retorcía de dolor sobre la pista.

Jones, como casi siempre, estaba siendo el mejor del partido. Cuando estaba en el partido, Valencia jugaba a algo diferente. Dos triples seguidos suyos, dejaron el partido casi visto para sentencia a falta de 4:14 para llegar al final del tercer cuarto. (59-38). Mumbrú lo sentó para darle descanso y La Fonteta supo agradecer su esfuerzo con una gran ovación.

Parecía que quería meterse en el partido Zaragoza pero el juego exterior de Valencia con los triples de Puerto y de Pradilla. Llegó el momento de la ilusión con el debut con la elástica taronja de Shannon Evans que entró en la cancha jadeado por los aficionados y con el viento a favor. (74-49), 25 puntos arriba para Valencia a falta del último cuarto.

El último cuarto sirvió para qué Zaragoza “maquillara” el marcador y Valencia sellará su billete para la Copa por undécima temporada consecutiva.

RESUMEN

88 - Valencia Basket (23+19+32+14): Ferrando (3), Radebaugh (7), Puerto (8), Webb III (5), Dubljevic (2) -cinco titular- Pradilla (12), López-Arostegui (14), Prepelic (6), Alexander (9), Jones (12), Harper (8) y Evans (2).

76 - Casademont Zaragoza (14+17+18+27): Jovic (7), Sant-Roos (-), Yusta (4), Cruz (8), Hlinason (13) -cinco inicial- Jessup (10), Mara (10), Wright (-), Simanic (13), Nguranne (2), Ponitka (6) y Javi García (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante unos siete mil espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?