UCAM MurciaMUR
100
Joventut BadalonaJOV
83
Finalizado
Liga Endesa | 28ª jornada

Una centena del Murcia al Joventut

Hasta siete jugadores de UCAM Murcia anotaron una decena de puntos. Así se llegó a la centena que recibió el Joventut, claramente por debajo.

Una centena del Murcia al Joventut
Liga Endesa
Actualizado a

UCAM Murcia, con un partido muy coral, truncó una racha de cinco derrotas ligueras seguidas en el Palacio de los Deportes al imponerse por 100-83 al Joventut de Badalona, lo que le permite seguir optando a entrar en las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

El encuentro comenzó con el UCAM más entonado (7-2 con Rodions Kurucs anotando cinco puntos) pero la reacción del Joventut no tardó en llegar. Un parcial de 0-9 y Kassius Robertson apareciendo con acierto en el partido colocó el 7-11.

La igualdad se mantuvo y el primer cuarto finalizó con la Penya tres arriba (17-20) y Jonah Radebaugh y Adam Hanga rivalizando con sus triples.

Con el acierto desde la larga distancia, algo poco habitual esta temporada, los de Sito Alonso voltearon el marcador y, con el 31-27, Dani Miret paró el encuentro con tiempo muerto.

Los verdinegros también respondieron con efectividad sumando de tres en tres y el encuentro avanzó con los guarismos apretados y ambos conjuntos anotando con soltura (30-26 en el segundo cuarto). Así se llegó al descanso con el 47-46 y la sensación de que el encuentro iba a ser largo.

Los empates y las alternancias en el mando del marcador se sucedieron en la segunda parte. En esa fase del choque Kaiser Gates y Robertson asumieron la responsabilidad de sus respectivos ataques.

El UCAM CB puso una marcha más en defensa y la consecuencia de ello fue que se disparó en el marcador en un encuentro que estaba resultando reñidísimo. El 72-63, tras un triple bastante afortunado de Radebaugh que remataba un parcial de 11-2, era un valioso botín para los locales en el minuto 28.

Miret se vio obligado a pedir tiempo muerto pero la inercia no varió a pesar de los esfuerzos de Devon Dotson y los universitarios cerraron el cuarto con un +13 (78-65). Otros 31 tantos para el UCAM CB en diez minutos de un buen baloncesto ofensivo.

Rodions Kurucs y Howard Sant-Roos estiraron la diferencia hasta el 82-65 con un parcial abierto de 21-4. Aunque quedaba mucho el encuentro lo tenían muy encarrilado los de la capital del Segura, que estaban en disposición de pelear el basketavarage -en Badalona cayeron por 16 tantos: 91-76 en la primera jornada liguera-.

La Penya se acercó con el 84-72 pero otro triple y dos tiros libres de Sant-Roos y un mate al contragolpe de Dylan Ennis disiparon las dudas en los locales, que llegaron a ir mandando por 19 tantos con el 91-72 y más tarde por 21 con el 96-75. Al final 100-83 en un partido en el que nada menos que siete jugadores del equipo ganador llegaron a los dos dígitos de anotación y uno de ellos, Ennis, además repartió 10 asistencias.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa