UCAM Murcia finaliza noveno y con moral en Canarias
Triunfo del equipo de Sito Alonso, importante de cara a las plazas europeas, en Las Palmas de Gran Canaria ante un equipo ya pendiente del ‘playoff’.

UCAM Murcia se anotó un más que solvente triunfo ante el Dreamland Gran Canaria a domicilio (69-76) que le permite cerrar la liga regular como noveno en la clasificación, dejando al equipo amarillo anclado en la séptima plaza, lo que le llevará a medirse en los playoffs al Valencia Basket.
El sueco Luke Hakanson, con 15 puntos, fue el más destacado a nivel estadístico de los visitantes, desactivando los 13 del argentino Nico Brussino y los 12 del americano Caleb Homesley, en las filas amarillas.
Y eso que los amarillos tomaron la manija del choque en los primeros compases, con un inspirado Brussino que anotó 8 puntos en los primeros tres minutos del choque (12-5).
El entrenador visitante, Sito Alonso, pidió tiempo muerto para romper la inercia isleña, algo que consiguió con creces. Incluso con los triples de Gates y Hakanson, combinado con sendas canastas bajo aro de Ennis y Birgander, consiguió el Murcia darle la vuelta al marcador (14-15) y forzar ahora la pausa táctica de Jaka Lakovic.
Curiosamente, tras la parada técnica, el Dreamland enganchó un 7-0 de parcial, con Homesley y Pelos de protagonistas (21-15), teniendo que romper la sequía murciana Kostas Antetokounmpo con un mate. No obstante, Homesley anotó la última del primer cuarto, que se cerró con un 23-17 que dejaba con un buen sabor inicial a los insulares.
En el segundo asalto, Sant-Roos y Diagne volvieron a la carga, tomando una vez más la pauta en el electrónico (26-29). El Gran Canaria intentó compensar con Thomasson y Tobey (32-32) pero en un arreón final de los universitarios, el UCAM se marchó al túnel de vestuarios con una renta de cinco puntos (32-37).
En la reanudación, la cosa se le ponía aún mejor al Murcia, que en dos zarpazos de Ennis y Birgander alcanzaban la decena (32-42), si bien el Granca se desbloqueó con el acierto de Shurna en el perímetro y de Conditt en la pintura (44-47).
Un triple de Homesley afiló con un triple el choque 47-49), pero enseguida Hakanson se sacó de la chistera la réplica desde el exterior para dar oxígeno a los murcianos con un 1-9 de parcial que le permitió de nuevo disfrutar de una ventaja de 10 puntos (48-58).
Ya en el último cuarto, el cortocircuito isleño se prolongó unos minutos más, propiciando que el UCAM alcanzara los 15 de diferencia (49-64). Una panorámica ya plácida para los visitantes, que supieron contemporizar ante un rival ya a la deriva, con una hemorragia de 20 puntos (55-75).
Al final los amarillos edulcoraron la derrota ante un Murcia que cierra la temporada con buenas sensaciones (69-76), mientras que el conjunto claretiano -séptimo en la clasificación- afrontará ahora los cuartos de final de la ACB ante el Valencia Basket.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar