Sergio García, ayudante de Ponsarnau junto con Salgado
El técnico donostiarra, procedente del Leyma Coruña de LEB Oro, sustituye a Javi Rodríguez, que se ha ido al Estudiantes como primer entrenador
El tándem de los ‘Javis’ como ayudantes del primer entrenador ya es historia en Miribilla. Mumbrú partió hacia Valencia y se rompió un trío que tan bien funcionó el año pasado con Javi Salgado y Javi Rodríguez, dos bases con una larga carrera en el pasado. El primero, una leyenda con la camiseta retirada en el Bilbao Basket, sigue con Ponsarnau y parece claro que algún año cogerá las riendas; el segundo ha emprendido una aventura exigente como primero en el Estudiantes. Ya ejerció de entrenador jefe en el Oviedo tiempo atrás.
Ahora llega el donostiarra Sergio García (39 años), procedente de Leyma Coruña, equipo en el que ha sido entrenador principal en LEB Oro y ha logrado logrado la tercera plaza de la categoría en la temporada 2020-21, el mejor resultado histórico del club. Previamente, García fue entrenador ayudante del Gipuzkoa Basket en ACB durante las temporadas 2017-18 y 2018-19. A la ciudad herculina llegó procedente de Palencia Baloncesto, con el que logró en la temporada 2015-16 en primer puesto de la fase regular en LEB Oro y la Copa Princesa como entrenador principal.
La plantilla bilbaína ha quedado cerrada desde hace unos días, con el fichaje del ‘cuatro’ sueco Andersson. En Bilbao se abre una nueva etapa tras la salida de Mumbrú. Renovaron Hakanson, Goudelock, Reyes, Rigo y Withey. Y llegan Radicevic (Lietkabelis), Francis Alonso (Unicaja), Rabaseda (Burgos), Sulejmanovic (Tenerife), Rosa (Lleida), Andersson (Wielkopolski) y Kyser (Hapoel Holon).