NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Savané niega las acusaciones de violencia machista

Sitapha Savané, presidente del Gran Canaria, califica de “graves” y “falsas” diversas acusaciones que se han sugerido sobre él en las últimas horas.

Savané niega las acusaciones de violencia machista
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

El presidente de Dreamland Gran Canaria, el también exjugador Sitapha Savané, ha salido al paso de unas informaciones anónimas que han circulado en los últimos días por varias redes sociales en las que se ponía en cuestión unas supuestas actitudes pasadas y de que el directivo ha rechazado de plano.

La ola de voces que denuncian actitudes machistas a raíz del escándalo en torno al político Íñigo Errejón ha salpicado a un Savané que ha decidido poner el caso en manos de abogados. Estas acusaciones de violencia machista se retrotraen a la época en la que Sitapha jugaba en el Tenerife, hace veinte años.

“Han salido acusaciones muy graves y totalmente falsas hacia mi persona. El asunto está en manos de abogados para interponer una demanda y que estas calumnias no queden impunes”, ha destacado Savané en un mensaje publicado en Twitter.

Entre algunos de los mensajes publicados, tres hasta el momento, se recogen testimonios en los que se narra que “me hizo cosas terribles sin mi consentimiento. Luego estuvo semanas amenazándome. Me llamaba por las noches diciéndome que si hablaba me hacía desaparecer”. Hubo después un pronunciamiento más a este respecto por parte del acusado, que estaba al tanto de que este tipo de mensajes circulaban ya por cuentas de Instagram como la que las ha hecho públicas.

Hay más declaraciones de Savané

El mandatario del club insultar no se quedó en las redes sociales y emitió un comunicado que reza así: “No salgo de mi asombro y me indigna que una cuenta anónima de una red social pueda difundir acusaciones con relatos totalmente falsos e inventados contra mí, sometiéndome a un juicio público sin ofrecer pruebas, ni darme la posibilidad de defenderme”.

“Mi propia mujer ha recibido comunicaciones desde cuentas anónimas en lo que es un ataque gravísimo contra mí y contra mi familia. Porque esta campaña orquestada y organizada desde esta cuenta anónima es peor que un linchamiento, ya que al menos cuando te linchan, tienes la posibilidad de ver el rosto de quien te golpea con saña. Aquí, ni eso”, ha continuado.

“Creo firmemente en nuestro sistema democrático y en que no debe permitir que aquellos que se esconden tras una cuenta anónima, puedan difamar y difundir impunemente hechos tan gravemente lesivos para la dignidad, la imagen y el honor de las personas. Nuestro sistema no cobija este tipo de comportamientos. Por ello, mi equipo jurídico está trabajando ya para ejercer las acciones legales oportunas, así como identificar a los responsables de esta campaña de difamación” cierra.

Entre algunos de los mensajes publicados, tres hasta el momento, se recogen testimonios en los que se narra que “me hizo cosas terribles sin mi consentimiento. Luego estuvo semanas amenazándome. Me llamaba por las noches diciéndome que si hablaba me hacía desaparecer”. No ha habido ningún pronunciamiento más a este respecto por parte del acusado, que estaba al tanto de que este tipo de mensajes circulaban ya por cuentas de Instagram como la que las ha hecho públicas.

No se tomarán medidas en el Cabildo

El Cabildo de Gran Canaria, propietario del Dreamland Gran Canaria, no tiene constancia de ninguna denuncia formal contra Sitapha Savané y no tiene previsto por el momento tomar ninguna medida en relación con esos anónimos. Así lo ha confirmado el presidente de la corporación, Antonio Morales, a EFE durante una visita a los trabajos de mejora de una carretera de Valsequillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas