Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ricky Rubio se entrenará con el Barça

El base (33 años y 1,88 m) informó, a través de las redes sociales, que ha entrado en la fase final de su recuperación.

Ricky Rubio, con la Selección, durante el Mundial 2019.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Buenas noticias de Ricky Rubio. A través de las redes sociales, el base (33 años y 1,88 m) ha informado que ha solicitado al Barcelona comenzar a entrenar con ellos “sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada”. Una petición que llega 25 días después de anunciar que su carrera en la NBA se cerraba para continuar con la recuperación de sus problemas de salud mental, que le impidieron acudir con la Selección al Mundial del pasado verano.

Los azulgranas han aceptado la solicitud del jugador: “¡Te acogeremos como uno más de la familia!”, contestaron en la red social X (antes conocida como Twitter). Según pudo saber AS, los catalanes siempre se han mostrado encantados con la posibilidad de que Ricky se uniera a sus filas, pero no han querido presionarlo en ningún momento al respecto.

Rubio jugó durante tres temporadas en el Barcelona, de 2009 a 2011. Fue su última estancia en Europa antes de dar el salto a la NBA. Con los azulgranas, conquistó la Euroliga, la Liga Endesa, dos Supercopas y dos de sus tres Copas del Rey (la primera, en 2008, con el Joventut).

El internacional español toma esta decisión tras entrar en “en la fase final” de su recuperación. Un nuevo escenario que le ha llevado a querer tocar de nuevo la cancha de baloncesto. Vestirse de corte. Sentirse otra vez (aunque sea solo a través de los entrenamientos) jugador de baloncesto: “Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otra trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos”, subraya.

Es un enorme paso adelante para Rubio, que el pasado 30 de julio tuvo “una de las noches más duras de su vida” y días después dejó la concentración de la Selección, que preparaba en Madrid el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón. “Mi mente se fue a un lugar oscuro”, aseguró en ese comunicado con el que cerró su etapa de 12 temporadas en la Liga norteamericana. Un ciclo profesional en el que disputó 698 partidos de temporada regular y tres playoffs, dos con los Jazz y uno con los Cavaliers. También militó dos etapas en Minnesota, donde fue drafeado, y en Phoenix.

“Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino”, concluyó el base, que no solo abre la vía para volver al baloncesto profesional (con el Barcelona en la cabeza de futuribles), sino también para regresar con España, que afrontará del 2 al 7 de julio el Preolímpico de Valencia para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París de este verano.

El nacimiento de su hijo, clave para ver a Lorenzo con España