Tavares: “Que los demás fichen pívots grandes me hace tener fuego”
El caboverdiano afronta su octava temporada con el Real Madrid, la primera de su nuevo contrato de cinco años. Le motiva que intenten contrarrestarlo.
Edy Tavares (2,20 m y 32 años) es el pilar del Real Madrid en el juego interior, uno de los grandes pívots de Europa. Afronta su octava temporada de blanco, pero esta es especial, la primera con el nuevo contrato de cinco campañas que le ha puesto a otro nivel salarial. Al de Cabo Verde le gusta la Supercopa, ya que ha ganado los seis títulos en los que ha participado desde su fichaje (noviembre de 2017) con un balance de 12-0 en partidos disputados. El único título, por cierto, que no ganó Luka Doncic. A Tavares le motiva que los rivales se refuercen con gente alta pensando en él, en contrarrestarlo.
¿Qué sensaciones tiene antes de la Supercopa?
Ya se nota que esto empieza en serio, te das cuenta cuando ves los vídeos para preparar un partido importante.
Los rivales fichan pívots altos para contrarrestarlo.
Eso me gusta, son cosas que te motivan, que te hacen tener ese fuego de querer mejorar, de hacer cosas buenas. Cuanto más competencia, mejor; más se valorará lo que haces.
¿Cómo ve los cambios en la pintura, las salidas de Yabusele y Poirier y la presencia de Ibaka y la de Hezonja al cuatro?
Cuando estaban todos el año pasado era parecido, con Mario mucho tiempo de cuatro. En el cinco a veces jugaba yo y a veces Vincent Poirier, creo que los dos nos repartimos muy bien los minutos de la temporada. Siempre se marcha gente, ahora pensamos en los que están para prepararnos lo mejor posible. Serge Ibaka nos da más experiencia, ha jugado grandes partidos en su carrera, conoce el juego y es un ejemplo en el trabajo, es un orgullo verle y te motiva con su labor diaria.
¿Cómo está Usman Garuba?
Lo he visto muy bien en los días que se ha entrenado, le he dicho que parecía que no se había ido durante estos años (tres). Lo he visto con mucha intensidad, ilusión y ganas, me alegra que esté de vuelta. Por mi parte, muy feliz, creo que lo hacíamos bien juntos.
¿Y Hugo González?
Hugo está con mucha ilusión, es un chico que siempre va a mil por hora, no hay que reprocharle las ganas que le pone en cada partido, en cada entrenamiento. Siempre atento a escuchar, a aprender y a hacer todo lo que le pidan. Sabe la importancia de eso en el Real Madrid y lo que debe hacer para jugar. Solo le tienen que dar la oportunidad para demostrar lo que es, pero sabemos que será un gran jugador.
El Madrid va 12-0 con usted en la Supercopa, ¿es talismán?
No sé si soy talismán, pero me acuerdo de que cuando llegué me preguntaron por qué sacaba la bandera de mi país (la de Cabo Verde, en el primer título de la Supercopa en 2018) si esa copa no era tan importante, pero a mí me daba igual, un trofeo es un trofeo y lo juegan los cuatro mejores equipos del año pasado. Cuando lo ganamos, a nosotros nos da empuje y felicidad al empezar la temporada. Nos permite seguir entrenándonos con confianza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.