NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Protesta oficial del Barcelona por los arbitrajes en la Liga

El equipo azulgrana ha presentado una queja oficial ante la Liga ACB. Ha sufrido ya tres derrotas en los primeros diez partidos del campeonato.

Actualizado a
Protesta oficial del Barcelona por los arbitrajes en la Liga

En el Barça no están contentos con cómo van las cosas en la competición doméstica. Después de diez jornadas de Liga Endesa, el cuadro azulgrana ha encajado ya tres derrotas, que se suman la final perdida en la Supercopa, contra el Real Madrid. En la clasificación, Lenovo Tenerife es líder intratable (9-1) seguido por el Madrid (8-2) y un lote de equipos en 7-3 con Unicaja, Barça, Gran Canaria y Baskonia.

El Barça perdió en la primera jornada, en pista del Gran Canaria. Y ha caído en sus dos últimos salidas, después de encadenar seis triunfos, en Badalona y Santiago. Las tres derrotas, siempre a domicilio, han sido por la mínima y en los instantes finales: 88-85, 82-79 y 76-74. En el equipo azulgrana no están del todo satisfechos con su rendimiento… pero tampoco con los arbitrajes que está recibiendo. Y, según el periodista Marc Mundet (RAC1) ha anunciado que el club ha presentado una protesta ante la ACB. “El Barça presenta una queja forma ante la ACB por los arbitrajes que está recibiendo esta temporada. La semana, pasada, envió un informe detallado que englobaba desde la Supercopa hasta ahora. En él la sección dejaba constancia del malestar que siente con este asunto”.

El detonante, al parecer y según Ernest Maciá (Catalunya Radio), fue el derbi catalán en Badalona, contra el Joventut, en el que el equipo azulgrana recibió tres técnicas y Nicolás Laprovittola acabó expulsado. Mundet asegura que el Barça le ha confirmado el envío de este informe pero también que desde el club azulgrana no quieren usarlo como una forma de desviar la atención tras las últimas derrotas: “Fuentes del club confirman esta información pero dejan muy claro que el informe no pretende desviar la atención de las tres derrotas que el equipo acumula en Liga. Es más, se asume la plena responsabilidad en los partidos que se han perdido”.