NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Poirier: “En la Supercopa mandé un mensaje: ‘Estoy aquí”

Vincent Poirier fue muy importante en el último cuarto de la final ante el Unicaja y cree que su llamamiento se ha escuchado. ¿Renovar? “Con Tavares, sí”.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid, Guerschon Yabusele, Facu Campazzo y Vincent Poirier posan con la Supercopa.
PASCU MÉNDEZDIARIO AS

Vincent Poirier, de 2,13 m y que el 17 de octubre cumplirá 30 años, afronta su última temporada de contrato con el Real Madrid. El pívot francés asegura haber llegado muy concentrado este verano para “hacer el mejor año posible” y que delante tiene a Tavares, “el jugador más determinante de Europa”.

La Liga se presenta, arranca este fin de semana, pero ya tienen un título, la Supercopa.

El año pasado también empezamos así y luego ganamos la Euroliga, a ver si podemos mejorarlo. Ahora contamos con Campazzo, que defiende, ataca y tiene magia, su presencia es muy positiva.

¿Ve al equipo con hambre?

Los jugadores del Madrid siempre queremos ganar títulos, jugar todas las finales. Cuando te pones esta camiseta, sabes la actitud que debes tener, que hay que luchar por todo. Nos lo han inculcado los veteranos, Llull, Chacho y Rudy, que siempre destacan en los partidos importantes. Somos un grupo unido para pelear y tratar de ganar.

La temporada pasada no fue fácil para usted: problemas de lesiones, menos minutos de los que le hubiera gustado en algunos partidos… Este año ha empezado fuerte y sentando a Tavares en el último cuarto de la final de la Supercopa, ¿qué espera del curso?

La final de la Supercopa fue como un mensaje para decir que estoy aquí, que quiero ayudar al equipo y que puedo participar en los minutos importantes. Creo que todo el mundo ha entendido el mensaje porque me lo has preguntado. Vengo muy concentrado para hacer el mejor año posible.

En 2024 termina su contrato, también el de Tavares, ¿le gustaría continuar?

Con Tavares, sí (se ríe). Este es el mejor club de Europa y estoy peleando con vistas al futuro. Cuando firmé aquí dije que venía a ganar títulos, que es lo que quería. Ahora intentaré hacer una buena temporada y luego hablaremos de estas cosas, que en este momento no me importan tanto porque me concentro en ganar y en jugar bien.

¿Cómo se siente en el equipo?

A gusto. Estoy detrás del mejor jugador de Europa (Tavares) y eso no es fácil, seguro. Soy un competidor, intento participar y hacer bien las cosas, así es el deporte. Sabía desde que firmé que Edy es un grandísimo pívot. Compartimos el puesto de cinco y siempre tratamos de ayudarnos el uno al otro para hacer mejor al equipo y ganar. Siempre el equipo primero y luego también espero jugar y que todo vaya bien.

¿Cómo valora la evolución del grupo con un año más de experiencia de jugadores como Musa y Hezonja?

Seguro que vamos a tener más vínculos en la cancha y creo que se ha visto en los primeros entrenamientos y partidos. Es algo positivo porque podemos jugar más de 80 encuentros y mantener el bloque nos ayudará, somos los mismos más Facu.

¿Ve al Barça como el principal rival?

Cada año es así, siempre está y sabemos que tendrá un equipo sólido. Vamos 1-0 para nosotros y a ver cómo acaba la temporada.