Pierre Oriola llega al Girona de Marc
El ala-pívot, campeón del mundo con España y excapitán del Barça, oficializa su fichaje por el Girona después de superar una pequeña lesión.
El ala-pívot Pierre Oriola se convirtió este sábado en nuevo jugador del Bàsquet Girona para la presente temporada (2022-23), según anunció la entidad en un comunicado.
Tras una temporada casi en blanco por las lesiones, Oriola, de 30 años y 208 centímetros, recala en el pabellón de Fontajau procedente del Barça, con el que rescindió su contrato este verano. El jugador ilerdense aportará experiencia al proyecto presidido por Marc Gasol, pues a lo largo de su carrera ha disputado 317 encuentros en la Liga Endesa, 142 en la Euroliga y 39 en la Eurocopa.
Antes de firmar por el Barcelona en verano de 2017, el jugador de Tàrrega (Lleida) pasó por el Manresa, el Sevilla y el Valencia, con el que alzó el título de liga en la temporada 2016-2017. Con el Barça ganó una liga (2021) y cuatro veces la Copa del Rey (2018, 2019, 2021 y 2022). En las filas de la selección española, se colgó el oro en el Mundial de 2019 y el bronce en el Europeo de 2017.
Oriola, que se convierte en el octavo fichaje del Girona para afrontar su debut en la Liga Endesa, aseguró en declaraciones distribuidas por el club catalán que está “ilusionado” y “muy contento” de formar parte del equipo, de poder jugar al lado de Marc Gasol y de ser entrenado por Aíto García Reneses. “El objetivo es hacer una buena temporada, ir haciendo pasos adelante en este proyecto e intentar poner mi grano de arena y mi experiencia al servicio del equipo”, concluyó.